La Doña: "Sólo he sido una mujer con corazón de hombre "

jueves, 26 de mayo de 2011

La Doña: "Sólo he sido una mujer con corazón de hombre "




María Félix ha dicho en varias entrevistas: " Yo no soy ejemplo de nada ".

María Félix


Pero ha demostrado con su talento, inteligencia y esfuerzo que alcanzar las metas que ella se propuso no son imposibles, que hay que disciplinarse y luchar por lo que uno quiere, no es al azar que ella eligiera como título para su autobiografía " Todas mis guerras ".

"La vida de una actriz es sueño y si no es sueño no es nada ".
No pertenece al partido feminista, piensa que no es luchando contra los hombres sino aliándose con ellos que el futuro de la mujer puede mejorar, la mujer debe prepararse para tener mejores oportunidades en el próximo milenio.
" Hay que prepararse para una maternidad responsable".
Salvador Novo que principió como enemigo de María y terminó admirándola, publicó en un periódico la tan esperada noticia para mucha mujeres: " Receta de la Belleza de María Félix " y comenzaba narrando a qué hora se despertaba, qué desayunaba, qué ejercicios hacía, pero finalizaba diciendo :

" Después que usted haga todo esto, necesita también tener ¡ la belleza de María !".
" No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser "

Maria y su hijo

Ser un personaje, tener una imágen pública, sostener un éxito por décadas, parece cosa fácil pero atrás de todo esto hay inteligencia y disciplina. No es cuestión de ponerse a levantar la ceja o llevar unas peinetas en el pelo, o hablar, vestirse y moverse como La Doña, las que han tratado de imitarla han caído en el ridículo, se les olvida que hay que empezar por dentro.

A María siempre le ha gustado la vida independiente, cuando se divorció de Enrique Alvarez, no faltaron pretendientes que se ofrecieron a ponerle un departamento o una casa, pero ella mejor prefirió buscar un trabajo que estar diario esperando las órdenes de quien la hubiese mantenido.
" Primero número uno que número dos ".
Ha tenido y tiene muy buenas amigas, como : Frida Kahlo, Eva Perón, Leonor Fini, Collete, Dolores Del Río, Pita Amor, Leonora Carrington, Estela Moctezuma. Todas ellas mujeres talentosas e independientes.
En Diciembre de 1996 en un programa televisivo con Verónica Castro dedicado a la mujer, propone que sea una mujer la que ocupe la presidencia del país en el próximo periódo y la urgente necesidad de una mujer más preparada y responsable en la sociedad, la política y el hogar. Una mujer que solamente tenga los hijos que pueda educar y preparar para la vida porque:

" Las mexicanas no necesitan irse a la sábana, basta una mirada, para que queden embarazadas ".




" Sólo he sido una mujer con corazón de hombre "

No hay comentarios:

Publicar un comentario