María Félix ha dicho en varias entrevistas: " Yo no soy ejemplo de nada ".
María Félix |
Pero ha demostrado con su talento, inteligencia y esfuerzo que alcanzar las metas que ella se propuso no son imposibles, que hay que disciplinarse y luchar por lo que uno quiere, no es al azar que ella eligiera como título para su autobiografía " Todas mis guerras ".
Salvador Novo que principió como enemigo de María y terminó admirándola, publicó en un periódico la tan esperada noticia para mucha mujeres: " Receta de la Belleza de María Félix " y comenzaba narrando a qué hora se despertaba, qué desayunaba, qué ejercicios hacía, pero finalizaba diciendo :
" Después que usted haga todo esto, necesita también tener ¡ la belleza de María !".
Maria y su hijo |
Ser un personaje, tener una imágen pública, sostener un éxito por décadas, parece cosa fácil pero atrás de todo esto hay inteligencia y disciplina. No es cuestión de ponerse a levantar la ceja o llevar unas peinetas en el pelo, o hablar, vestirse y moverse como La Doña, las que han tratado de imitarla han caído en el ridículo, se les olvida que hay que empezar por dentro.
En Diciembre de 1996 en un programa televisivo con Verónica Castro dedicado a la mujer, propone que sea una mujer la que ocupe la presidencia del país en el próximo periódo y la urgente necesidad de una mujer más preparada y responsable en la sociedad, la política y el hogar. Una mujer que solamente tenga los hijos que pueda educar y preparar para la vida porque:
" Las mexicanas no necesitan irse a la sábana, basta una mirada, para que queden embarazadas ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario