8 de mayo: Una carta para la historia

lunes, 9 de mayo de 2011

8 de mayo: Una carta para la historia

“SOY UNA ACTRIZ SUECA, QUE SABE HABLAR INGLÉS, SE HA OLVIDADO DE SU ALEMÁN, SE LA ENTIENDE MAL EN FRANCÉS Y EN ITALIANO SOLO SABE DECIR TI AMO”


En 1948 Rossellini recibe una carta de Ingrid Bergman (coincidiendo con el día de su cumpleaños y con incendio de los estudios de por medio, salvándose la carta de milagro) proponiéndole trabajar con él y así comienza una de las más conocidas historias de amor en el mundo del cine, con Ingrid Bergman y Rossellini en la cumbre de su popularidad e influencia. 
Roberto e Ingrid en el rodaje de Stromboli

Viajó para ponerse a las órdenes del director  e iniciaron una relación personal y profesional que dio como fruto siete películas. Rossellini iniciaba un progresivo camino hacia el análisis psicológico de sus personajes, en el que observaba sus itinerarios espirituales e incidía en aspectos tan sutiles como la incomunicación, la inadaptación o la mediatización física y moral del individuo por su entorno.

Bergman y Rossellini
 Comenzaron a trabajar juntos un año más tarde en Stromboli terra di Dio (1950), cuyo volcán entró en erupción durante el rodaje, y en Europa '51 (1951). En 1954, Viaggio in Italia completa la llamada Trilogía de Ingrid. A este fracaso artístico se sumó la ruptura de la pareja, separados por sus muy distintos métodos de trabajo y de entender el cine.



Ingrid y Roberto

Esta relación causó un gran escándalo en algunos países ya que Bergman y Rossellini estaban casados antes de conocerse; el escándalo se intensificó cuando nacieron sus hijos.

Rodaje de Stromboli


Ingrid Bergman sobre la carta a Rossellini:












No hay comentarios:

Publicar un comentario