17 años sin George Peppard

domingo, 8 de mayo de 2011

17 años sin George Peppard

Hannibal

Hoy se cumplen 17 de la muerte de George Peppard:

Aunque la imagen que tenemos en la retina es la del coronel John 'Hannibal' Smith, George Peppard fue una de las estrellas más prometedoras de los años '60, aunque luego su carrera siguió por caminos tortuosos.

Tras pasar por la marina americana, tomó contacto con la interpretación en Broadway y la televisión antes de entrar en el cine.  Su irrupción en el séptimo arte fue notable: primero al batirse en duelo con Robert Mitchum  en Con él llegó el escándalo; y luego al conquistar el corazón de Audrey Hepburn en el famoso drama romántico Desayuno con diamantes.

En apenas dos años Peppard se había convertido en un actor muy popular y los estudios se abalanzaron sobre él para exprimirle al máximo. De ahí que en los '60 George participase en dramas, films bélicos e incluso algún western, destacando sobre todo en Los insaciables(1964) y Las Águilas azules (1966). 


Peppard
Sin embargo, los '70 no fueron buenos años. Fue perdiendo credibilidad a causa de papeles discretos en producciones fracasadas, y se hundió definitivamente con Five days from home,una película que él mismo produjo y dirigió. Cayó en depresión y tuvo problemas de alcoholismo. "Me convertí en mi peor enemigo", confesó más tarde. Ese fue uno de sus problemas; el otro, su afición a las mujeres "de cualquier edad". No en vano, George estuvo casado cinco veces.

Finalmente, encontró donde agarrarse: lideró el reparto de la serie El equipo A, una de las más famosas de los '80, y se convirtió en el carismático Hannibal Smith. Fue un descubrimiento para muchos espectadores que ni sabían de su existencia ni de su pasado artístico. La serie finalizó en 1987 ("Acabó siendo un tren fuera de control", dijo Peppard), y nunca más tuvo otra oferta relevante. Contrajo cáncer en 1992 (consecuencia de su adicción al tabaco) y murió de neumonía el 8 de mayo de 1994 a la temprana edad de 65 años.




4 comentarios:

  1. Me encantaba Peppard, mucho antes de Brigada A. Una pena que su carrera se haya estancado; cuantos actores se ha "devorado" Hollywood... Gracias por la información, él sin dudas la merece, y también quienes hemos apreciado su paso por el cine y la vida.

    ResponderEliminar
  2. era un gran actor a mi me gusta mucho la serie del equipo a trabajan muy bien

    ResponderEliminar
  3. para mi fue el mejor actor , ademas he crecido en el con su serie el a-team ademas tengo una pelicula suya desayuno con diamantes y el año pasado estuve en nueva york de vacasciones y visite la tienda tifany recordando la famosa pelicula george te hecho de menos pero su espritu vive en mi corazon , me gustaria que hubiera vivido mas tiempo pero el destino de cada uno

    ResponderEliminar
  4. Dios lo tenga en la gloria fui fanatico deA Team y lo voy a extrañar mucho como dejo su legado"Me encanta cuando el plan funciona"

    ResponderEliminar