La historia de Taylor y Burton se convertirá en película

viernes, 3 de junio de 2011

La historia de Taylor y Burton se convertirá en película

Richard y Liz
La Paramount Pictures se hará con los derechos cinematográficos del libro «Furious Love» («El amor y la furia»), sobre la vida en común de Elizabeth Taylor, fallecida el pasado 23 de marzo a los 79 años, y Richard Burton (murió en 1984 con 58 años), un proyecto que podría dirigir Martin Scorsese, segun informa la revista «Variety».

Un representante de Paramount confirmó que la compañía está a punto de cerrar un acuerdo para adaptar el libro, escrito por Sam Kashner y Nancy Schoenberger, a la gran pantalla. El proyecto contaría con la financiación de Julie Yorn, Gary Foster, Russ Krasnoff y el propio Scorsese, a través de su productora, Sikelia.

Taylor y Burton, Liz y Dick, como se les conocía popularmente, comenzaron su romance en 1963 durante el rodaje de «Cleopatra» cuando por entonces los dos estaban casados con otras personas, situación que dio lugar a un acoso por parte de la prensa que se extendió el tiempo que duró su relación. Ambos se casaron en 1964. Diez años más tarde, se divorciaron, pero la pareja era acosada por los papparazzi  y condenanos por el Papa, lo que fue asombroso . Contrajeron matrimonio de nuevo en 1975 y divorciarse una vez más en 1976, aunque siempre siguieron manteniendo contacto a pesar de haber contraído matrimonio por separado.
En Cleopatra (1963)


La adaptación a la pantalla del libro fue rechazada un montón de veces, pero la reciente muerte de Taylor ha despertado el interés de Natalie Portman y del guionista de 'El discurso del rey', David Seidler, además de la propia Paramount. Ahora el estudio está tratando de poner a Martin Scorsese en la silla del director. Tiene cierto sentido, ya que Scorsese está trabajando actualmente en un biopic de Frank Sinatra, y pasó años desarrollando uno sobre Dean Martin. 

Burton y Taylor
«Furious Love» se escribió con acceso a los diarios y escritos privados de Burton con el consentimiento de Taylor y de la viuda del actor, Sally Hay Burton. Parte del contenido de esas cartas en las que se basa el libro vio la luz en un reciente número de la revista «Vanity Fair». «Uno de estos días me despertaré -creo que ya lo he hecho- y me daré cuenta de que realmente amo. Me resulta muy difícil permitir que mi vida al completo repose en la existencia de otra criatura. Igual de difícil, debido a mi arrogancia innata, que creer en la idea del amor», escribió el actor, fallecido a los 58 años a causa de una hemorragia cerebral, como consecuencia de una pelea.

El célebre intérprete también habló sobre lo que significaba para él el amor. «No existe tal cosa, me digo a mí mismo», explicó. «Está la lujuria, lo cotidiano, los celos y el deseo, pero no el amor. ¿Quién inventó ese concepto? Me he estrujado los sesos y no he dado con la respuesta», puntó.

Quedan muchas preguntas: ¿quién hará de Taylor?, ¿estará Scorsese ante un proyecto como este?

fuente: abc, terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario