La Sexta 3: Audrey Hepburn, George Peppard, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Charles Chaplin y Charlton Heston

lunes, 20 de junio de 2011

La Sexta 3: Audrey Hepburn, George Peppard, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Charles Chaplin y Charlton Heston




Lunes 20 de junio a las 19:30 h.

Un escritor se traslada a un bloque de apartamentos de Nueva York donde vive la encantadora y charlatana Holly Golightly, una joven que siempre llega tarde a casa y siempre va acompañada de hombres con dinero. Pronto, ambos se hacen muy amigos. Pero el amor no es una cosa que entre dentro de los planes de Holly, que aspira a seguir viviendo del dinero de sus acompañantes.

La película estuvo nominada a cinco estatuillas, incluyendo la de mejor guion adaptado y la de mejor actriz principal. Finalmente, se llevó dos óscars, ambos para Henry Mancini, autor de la banda sonora y de la canción "Moon River".

Audrey Hepburn afirmó que la escena en la que se deshace del gato es lo más le costó hacer para una película.
George y Audrey


FICHA TÉCNICA

Año
1961
Duración
115 min.
Director
Blake Edwards
Reparto
Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal
Audio
Dual: español y V.O. en inglés


Lunes 20 de junio a las 22:00 h.

Joe y Jerry son dos músicos de orquesta que no tienen un duro. Accidentalmente presencian el asesinato de varios mafiosos y consiguen escapar con vida a duras penas. Con todos los criminales de Chicago tras su pista, Joe y Jerry deciden salir de la ciudad disfrazados de mujeres y para ello se unen a una orquesta de chicas que ha sido contratada para tocar en un hotel de Florida. En el viaje conocen a la encantadora y exuberante cantante de la banda, Sugar. Mientras Joe intenta seducir a la chica, haciéndose pasar por un rico heredero, Jerry trata de poner freno a las insinuaciones de Osgood, un hombre que quiere convertirse en su marido.
¿Sabías que...?
En un principio Billy Wilder había pensado en Frank Sinatra para interpretar el papel de Jerry/Daphne, aunque finalmente fue para Lemmon.

Marilyn Monroe tuvo dificultades con ciertas frases que se le atragantaron. Una de ellas fue "Soy yo, Sugar". Después de una treintena de tomas diciendo "Sugar, soy yo" o "Soy Sugar, yo", Billy Wilder tuvo que escribirlo en una pizarra. 

Premios

Se llevó el Óscar al mejor diseño de vestuario en blanco y negro. Además, obtuvo nominaciones en las categorías de mejor actor principal (Jack Lemmon), mejor director, mejor fotografía en blanco y negro, mejor guion adaptado, mejor dirección de arte.

Jack Lemmon ganó un premio BAFTA como mejor actor extranjero. 

En los Globos de Oro la película se llevó  el galardón a la mejor comedia y los Jack Lemmon y Marilyn Monroe ganaron los premios a mejores actores en una comedia o musical.
Con falda y a lo loco

FICHA TÉCNICA

Año
1959
Duración
120 min.
Director
Billy Wilder
Reparto
Jack Lemmon, Tony Curtis, Marilyn Monroe
Audio
Dual: español y V.O. en inglés

Martes 21 de junio a las 0:20 h.

Durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, un barbero judío que se parece muchísimo a Adenoid Hynkel, el dictador del ficticio país de Tomania, se debe enfrentar a los ataques a los judíos orquestados por las fuerzas del dictador, que idea un plan para conquistar el mundo. Sin embargo, un caso de confusión de identidades le darán al barbero la oportunidad de cambiar el curso de la historia.
Obtuvo cinco nominaciones a los óscar: mejor película, mejor actor principal, mejor actor secundario, mejor banda sonora original y mejor guion. No se llevó ninguno.
Adolf Hitler prohibió la exhibición de esta película en Alemania y en todos los países invadidos. Se supo que la vio dos veces y Chaplin dijo que daría cualquier cosa por saber su opinión sobre el film
El gran dictador


FICHA TÉCNICA

Año
1940
Duración
145 min.
Director
Charles Chaplin
Reparto
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie
Audio
Dual: español y V.O. en inglés/esperanto


Lunes 9 de mayo a las 19:55 h.

Will Penny es un vaquero que se acerca a la vejez y acepta un trabajo como vigilante del perímetro de un rancho. Cuando llega a la remota cabaña donde tendrá que pasar el invierno descubre que Catherine, una viuda, y su hijo Horace se han refugiado allí. Al principio Will les ordena que se vayan, pero cuando Catherine le cuida tras haber sufrido una terrible paliza el vaquero decide compartir con ellos la cabaña hasta la primavera. Pronto los sentimientos entre Will y Penny empiezan a cambiar.
Heston

FICHA TÉCNICA

Año
1968
Duración
108 min.
Director
Tom Gries
Reparto
Charlton Heston, Joan Hackett, Donald Pleasence
Audio
Dual: español y V.O. en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario