Adiós a Elaine Stewart

martes, 28 de junio de 2011

Adiós a Elaine Stewart

Elaine Stewart conocida con el nombre artístico de Elsy Steinberg,   nació en Nueva Jersey en 1929, era hija de un policía y una mujer dedicada a sus labores, y falleció el pasado 27 de junio en Beverly Hills (California) a los 81 años de edad a causa de una enfermedad que arrastraba desde hace años según informó The Hollywood Reporter.

De joven, trabajó como acomodadora en pequeños cines, hasta que consigue que la fichen como modelo. Su fotogenia no pasó desapercibida para los ejecutivos de Metro Goldwyn Mayer, que le ofrecen un contrato fijo. Así, debuta con un pequeño papel en Vaya par de marinos, comedia protagonizada por Jerry Lee y Dean Martin.
Inició su carrera muy joven como modelo y llegó a ser portada de la revista Life en 1953. Pero antes, destacó como actriz con apariciones en ‘Cautivos del mal’ (1952) junto a Kirk Douglas y en ‘Hombres de infantería’ (1953), con Richard Widmark y Karl Malden. En esa misma década en la queprotagonizó varias películas junto a estrellas de renombre como Gene Kelly y Van Johnson (‘Brigadoon’), John Derek (‘Amazonas negras’) o Ray Danton ('La ley del hampa').
Stewart
Durante los años cincuenta y primeros de los sesenta actuó en decenas de películas hasta que se retiró de la gran pantalla en 1964, tras contraer matrimonio por segunda vez con el productor televisivo Merrill Heatter, con el que formó una familia. En los setenta regresó como presentadora de dos programas concurso de la pequeña pantalla, ‘Gambit’ y ‘High Rollers’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario