La Sexta 3: especial Charles Chaplin y Billy Wilder

lunes, 20 de junio de 2011

La Sexta 3: especial Charles Chaplin y Billy Wilder





A partir del 20 de junio, y durante todo el mes de julio, la cadena dedicada al séptimo arte repasa la historia del género de la comedia de la mano de tres de sus máximos exponentes: Billy Wilder, Charles Chaplin y Woody Allen.
Todos los lunes, en horario de prime time, los espectadores tienen una cita con los principales clásicos del género de la mano de Wilder y Chaplin, mientras que los viernes están dedicados al carismático director neoyorquino y a las mejores comedias de los 90.

¡EMPEZAMOS EL LUNES 20 DE JUNIO! A PARTIR DE LAS 22:00 H.


Dos músicos sin un duro tienen que huir de la ciudad después de haberse metido accidentalmente en un problema con la mafia. Su única manera de escapar con vida será disfrazarse de mujeres y enrolarse en una orquesta femenina que viaja hasta Florida. Sin embargo, este cambio esporádico de sexo les traerá una serie de problemas con pretendientes y pretendidas.
 "El gran dictador" (0:20 h)
El gran dictador

El perverso dictador de un país ficticio planea conquistar el mundo. Un judío de clase baja sufre los ataques de las fuerzas de este dictador, aunque su parecido con este le servirá para cambiar los acontecimientos.
BILLY WILDER Y CHARLES CHAPLIN PASAN JUNTOS LAS NOCHES DEL LUNES
Samuel Wilder, más conocido como Billy Wilder, nació en Polonia en el seno de una familia judía. Tras el ascenso al poder de Hitler, se vio obligado a huir a Estados Unidos, donde pronto comenzaría a trabajar en la industria de Hollywood. A lo largo de su carrera, Wilder escribió 60 películas, dirigió 26 producciones y obtuvo cinco Óscar de la Academia. Comedias como "Sabrina", "El apartamento", "La tentación vive arriba" y "Primera plana", entre muchas otras, le convirtieron en el maestro del género, aunque también fue el responsable de grandes títulos del cine negro y de aventuras: "El crepúsculo de los dioses", "Testigo de cargo", "El héroe solitario"…
Películas de Billy Wilder incluidas en el ciclo: "Con faldas y a lo loco", "Irma la Dulce", "Un, dos tres", "En bandeja de plata", "El apartamento" y "¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?"



Una infancia desgraciada no impidió a Chaplin emprender la gran revolución del cine mudo. El que fuera el primer gran cómico del mundo del celuloide logró la fama gracias a su personaje Charlot, un entrañable vagabundo que, con su bombín roto, su traje raído y su bastón, se convirtió en el icono del cine mudo. Además de las películas que rodó caracterizado como Charlot, este actor, director, productor y músico participó en cerca de un centenar de producciones entre 1910 y 1950, entre las que se encuentran las memorables "Luces de ciudad", "Tiempos modernos" y "El Gran Dictador".





Películas de Charles Chaplin incluidas en el ciclo: "El Gran dictador", "El Chico", "Tiempos modernos", "Candilejas", "Un rey en Nueva York" y "La quimera del oro".
El ciclo de Chaplin y Wilder comienza el lunes 20 de junio con la emisión de dos grandes clásicos del cine: "Con faldas y a lo loco" (22:00 h) y a continuación "El gran dictador" (0:20 h). 

Búsqueda personalizada

1 comentario:

  1. Hola. Me ha gustado mucho tu blog. Quería comentarte que en las estrellas de cine vivas has puesto en el apartado de James Arness una foto de su hermano Peter graves fallecido el año pasado. Y te falta la gran estrella del cine mudo Barbara Kent, de 104 años de edad. Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar