Los reyes del divorcio

sábado, 12 de marzo de 2011

Los reyes del divorcio

Lana Turner, 8 divorcios (1921-1995)
Su brillante papel en la pantalla durante los años 30 y 40, en plena era dorada de Hollywood, contrastó con su desastrosa vida sentimental, marcada por los golpes, las violaciones y hasta un asesinato. No en vano, tuvo ocho matrimonios, ocho divorcios y siete maridos. 



Su primer enlace, con el músico Artie Shaw, fue el más corto de todos, pues apenas duró cuatro meses. Lana se había fugado con él en su primera cita y eso casi le cuesta su jugoso contrato con la Metro Goldwyn Mayer. 

Con su segundo esposo, Joseph Stephen Crane, fue el padre de su única hija, Cheryl, tuvo que casarse dos veces porque el primer matrimonio resultó inválido, pero todo concluyó en ruptura. 

También terminaron mal sus bodas con el millonario Henry J. Topping, el actor Lex Barker, quien la violaba, el ganadero Frederick May, el productor Robert Eaton, y el hipnotizador Ronald Pellar, a quien dejó porque desapareció con un cheque de 35 mil dólares y le robó 100 mil dólares en joyas. 

Pero su relación más tormentosa fue con un hombre con quien nunca se casó: el gángster Johnny Stompanato, a quien Cheryl mató en medio de una pelea con Lana, aunque siempre quedó la sospecha de que fue la actriz la verdadera asesina. 

Mickey Rooney, 7 divorcios 
El actor de 90 años, dueño de una de las carreras más prolíficas de Hollywood, tuvo siete fracasos matrimoniales antes de conocer a Jan Chamberlain con quien ya lleva casado 32 años. 



Él mismo hace a menudo bromas sobre la historia de sus rupturas matrimoniales que incluyen a la actriz Ava Gardner, de quien fue marido cuando ella no era famosa; y a la reina de belleza Betty Jane Rase. Luego llevó al altar a Martha Vickers, Elaine Mahnken y Barbara Ann Thompson, con quien, pensaba, había encontrado por fin a su alma gemela. Sin embargo, murió asesinada en 1966 y él cayó en una profunda depresión. Entonces, el artista hizo su esposa a la hermana de Barbara, Marge Lane, pero sólo duraron cien días juntos. Luego vino Carolyn Hockett, su esposa entre 1969 y 1974 y quien, según los chismosos de Hollywood, no se aguantó los graves problemas económicos del actor, muy dado a las apuestas y a las malas inversiones. 

Elizabeth Taylor, 7 divorcios 
Aunque Lana Turner es la actriz con más divorcios de Hollywood, es mucho más famosa la turbulenta secuencia de fracasos matrimoniales de la célebre Liz, dos de ellos con Richard Burton, el gran amor de su vida, aunque su relación osciló siempre entre el cariño y el odio. 


Su primer enlace con Nicky Hilton, tío abuelo de Paris Hilton, duró ocho meses porque él la golpeaba. En 1957, se divorció de Michael Wilding, el padre de sus hijos Michael y Christopher. Tras enviudar del productor Mike Todd, se casó en 1959 por el rito judío con el cantante Eddie Fisher, a quien dejó por Richard Burton. 

El acoso psicológico y las borracheras marcaron el derrumbe de sus uniones con el senador John Warner y el albañil Larry Fortenski. 

Zsa Zsa Gabor, 7 divorcios 
Por estos días, es noticia por la amputación de una de sus piernas y los problemas económicos de su marido, Frédéric Prinz von Anhalt. Con él, la actriz húngaro-americana, completa nueve matrimonios, de los cuales siete terminaron en divorcio y uno, con el actor mexicano Felipe de Alba, fue anulado al día siguiente de la unión. 




A su primer marido, el diplomático turco Burhan Asaf Belge, con quien se había casado en 1937, lo engañó con el célebre presidente Mustafá Kemal Atatürk y en la demanda de divorció arguyó que el matrimonio no había sido consumado. Luego, conquistó al fundador de la cadena hotelera Hilton, Conrad Hilton, a quien lo desilusionó su manera de gastar. Con él tuvo a su hija única, Francesca, fruto, según la propia Gabor, de una violación. 


A su siguiente marido, el actor inglés George Sanders, lo engañó con el famoso playboy Porfirio Rubirosa y se divorciaron en 1954. En los 60, la actriz vio fracasar otros dos matrimonios, con el marchante de arte Herbert Hutner, y con el millonario petrolero Joshua Cosden Jr. Sus dos siguientes esposos, Jack Ryan, el diseñador de la muñeca Barbie; y Michael O’Hara, no soportaron las ínfulas de esta mujer, hoy de 94 años, que siempre ha exigido ser tratada como si fuera de la realeza, algo que, a la postre, ha conseguido, aunque relativamente: su actual esposo es hijo adoptivo de una princesa alemana.