Lady Godiva pelirroja

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lady Godiva pelirroja

Recuerdo que la primera vez que la vi en una película fue en La isla de los corsarios junto a Errol Flynn. Lo primero que me llamó la atención fue su pelo, una melena llameante. 



Después de la muerte de Jane Russell la semana pasada, decidí recordar a otras grandes actrices todavía vivas. Hoy toca Maureen O´Hara con su larga melena en Lady Godiva:

Lady Godiva fue la esposa de Leofric, conde de Chester, con quien se habia casado hacia el año 1040. De acuerdo con el cronista del siglo XIII, Roger de Wendower, Godiva rogó a su conyuge que disminuyera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que Godiva atravesase desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriendose unicamente con su larga cabellera. Según cuentan, los habitantes, en un acto de solidaridad, se encerraron en sus casas y evitaron mirarla. Solo la vio un indiscreto, que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el fisgon.


Ladu Godiva 1955

Paseando desnuda por el pueblo.


TITULO ORIGINAL Lady Godiva of Coventry
AÑO 1955
DURACION 89 min.
PAIS Estados Unidos
DIRECTOR Arthur Lubin
GUION Oscar Brodney, Harry Ruskin (Historia: Oscar Brodney)
MUSICA Hans J. Salter
FOTOGRAFIA Carl E. Guthrie
REPARTO Maureen O'Hara, George Nader, Victor McLaglen, Rex Reason, Torin Thatcher, Eduard Franz, Leslie Bradley, Arthur Shields, Robert Warwick, Arthur Gould-Porter, Grant Withers
PRODUCTORA Universal Pictures
GENERO Drama













No hay comentarios:

Publicar un comentario