Subastado el vestido de novia de Elizabeth Taylor

miércoles, 26 de junio de 2013

Subastado el vestido de novia de Elizabeth Taylor

El primer vestido de novia de Elizabeth Taylor, con el que dio el "sí quiero" en 1950 a su primer marido, Conrad "Nicky" Hilton, se subastó hoy en la casa Christie's de Londres por 143.569 euros, muy por encima del precio estimado.

El vestido de novia con el que la actriz británica Elizabeth Taylor dio en 1950 el "sí quiero" a su primer marido, Conrad "Nicky" Hilton.La pieza, diseñada por Helen Rose y de corte imperio, tenía un valor de salida de entre 35.388 a 58.979 euros, superado con creces en una concurrida puja. Liz Taylor se enfundó el espectacular modelo a los 18 años para el que fue el evento social del año en Hollywood, un enlace al que acudieron más de 700 invitados y que fue descrito como "la boda de las bodas".

Entonces, la joven británica era ya una conocida estrella de cine que estaba a punto de recibir una nominación a los Oscar por su papel en la cinta Un lugar bajo el sol (1951).

Con sus casi 23 metros de raso color perla engalanados con perlas cultivadas y pedrería, el vestido incorporaba un corsé que ceñía la cintura de la actriz y se acompañó con un velo de más de nueve metros de largo realizado con seda.

Según el catálogo de Christie's, más de quince personas trabajaron a tiempo completo durante casi tres meses para completar el vestido. "Nos sentimos muy honrados de que se nos haya encargado la venta de este icónico vestido de boda, que supone una pieza importante en la historia de Hollywood", declaró una de las directoras de la casa londinense, Nicolette Tomkinson.

Entre los lotes a subasta había también una carta escrita por la actriz estadounidense Marilyn Monroe -firmada con su nombre real, Norma Jane Beaker- a su primer marido, James Dougherty, que tampoco se vendió.

fuente: RTVE.es, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario