Paul Newman: la muerte de uno de los grandes

lunes, 26 de septiembre de 2011

Paul Newman: la muerte de uno de los grandes

Reacciones de sus amigos y compañeros al conocer su muerte:
Paul Newman

Elizabeth Taylor: "Quería a ese hombre con todo mi corazón. Era todo nobleza, amabilidad y pura integridad. Sé que amaba a su familia, a su esposa, al mundo y a la humanidad. Conocerle y ser su amiga fue algo tan dorado como un amanecer y fue un privilegio que jamás olvidaré. Que Dios le acoja para siempre".

Sus hijas: "Interpretó muchos papeles inolvidables, pero de los que estaba más orgulloso nunca aparecían en lo más alto de la marquesina: devoto marido, amoroso padre, abuelo adorador, dedicado filántropo. ... Era un raro símbolo de humildad desinteresada, el último en reconocer que estaba haciendo algo especial. Intensamente privado, triunfó calladamente en impactar las vidas de tantos con su generosidad. Siempre y hasta el final, papá estuvo increíblemente agradecido por su buena fortuna. En sus propias palabras: ha sido un privilegio estar aquí".

George Clooney: "Dejó el listón demasiado alto para el resto. No sólo para los actores, sino para todos nosotros".

Arnold Schwarzenegger: "Era el tipo al que los hombres querían imitar y al que las mujeres adoraban. Fue un icono estadounidense, un actor brillante, un hombre del Renacimiento y un generoso pero modesto filántropo".

Dan Glickman (Presidente de la Asociación del Cine Estadounidense): "Un genio por sus retratos de diablillos y gamberros. Fue un maestro en su oficio, un artista respetado, emulado por sus compañeros y querido por los aficionados al cine en todo el mundo".


Robert Redford: "Hay un momento en el que los sentimientos van más allá de las palabras. He perdido a un verdadero amigo. Mi vida, y este país, son mejores porque él estaba aquí".


Meryl Streep: "Le echaré de menos, todos lo echaremos de menos, no hay otro como él. Tuvo una vida de la cual puede estar orgulloso por su familia, su actividad de beneficencia".


Julia Roberts: "No sólo fue un colega, sino también un ejemplo personal; era mi héroe".
Paul Newman


Gina Lollobrigida: "Era un hombre y actor maravilloso y serio, que desarrolló una vida ejemplar alejado de la farándula y le dio mucho al cine internacional".


Kevin Spacey: "Fue un gigante grandioso y modesto. Él decía que simplemente había tenido suerte, pero nosotros sabíamos que fue su talento, su humor y su generoso corazón lo que lo convirtió en estrella".


Daniel Craig: "Fue un hombre maravilloso. Creo que ha terminado una era".


Sally Field: "A veces Dios hace personas perfectas y Paul Newman era una de ellas".


Sophia Loren: "Cuando personalidades tan importantes mueren, uno se desespera y piensa que, poco a poco, todos los grandes están desapareciendo".


Sam Mendes: "Se veía a sí mismo como un actor trabajador, no una estrella de cine. Decir que era un hombre extraordinario se quedaría corto. Siento que era una de las grandes vidas del siglo XX.... Fue famosamente generoso, con su extraordinario trabajo sin restricciones para sus organizaciones benéficas; era un apasionado defensor de la adrenalina y el peligro de sus adorados coches de carreras; era un brillante ejemplo de cómo usar la fama global para el bien común y, sobre todo, era uno de los grandes actores de esta o cualquier otra era".


No hay comentarios:

Publicar un comentario