La 43ª edición del festival cinematográfico de Alcances está a la vuelta de la esquina, y presenta un programa exquisito lleno de nuevas propuestas y actividades paralelas.
Éste es un fin de semana de cine en Cádiz. Los diferentes espacios de Cádiz se contagian de la esencia cinematográfica de la mano de Alcances. Entre ellos, destaca El Pópulo. Un cartel anuncia en el Arco de la Rosa que durante los días que la muestra ese será su centro neurálgico. Y nada más cruzar la frontera, las banderolas azules con el logo del festival van indicando la ruta a seguir para los espectadores. El cine y sus protagonistas comienzan a despertar en cada esquina. Locales como El malagueño visten sus paredes con carátulas de películas antiguas, de la edad de oro del cine norteamericano. Estos días, sus clientes disfrutan de la compañía de Clark Gable y Audrey Hepburn mientras saborean bocados inspirados en el guión de 'El Acorazado Potemkin'. Pero no estarán solos en la aventura, pues justo a unos pasos otro espacio se rinde a los encantos del séptimo arte. Sin duda La gata Lupe es otro de los bares que protagonizan este guión con sabor gaditano. El local se ha transformado en un museo de la gran pantalla. Los cinéfilos hallan en este rincón cócteles preparados en 'El apartamento' o tapas cocinadas con el fuego de 'Living Las Vegas'. Y así continúa el recorrido por otros escenarios como El Callejón de las tapas, El Terraza o Porme otra.
Mogambo |
La primera de ellas está compuesta por una serie de retratos de personas procedentes de Europa y América, representadas siempre de espaldas al objetivo y observando su reflejo en las aguas del océano Atlántico.
La otra producción es también de naturaleza fotográfica, pero sus protagonistas son distintos. En esta ocasión, el papel principal es para la luz, el tema esencial en sus trabajos sobre el espíritu de lo nórdico. Ambas obras son un claro reflejo de sus inquietudes y un espejo de sus anhelos.
Del 8 al 17 de septiembre, el barco del séptimo arte echará el ancla en la ciudad trimilenaria. Y como cargamento, nuevos producciones que esperan alzarse con la Caracola Alcances; ciclos temáticos, realizaciones internacionales y Cádiz como protagonista. En los años que el certamen cuenta anécdotas, las propuestas a concurso han ido en aumento, lo que permite afirmar que la muestra se está consolidando cada vez más como un trampolín de inquietudes para los jóvenes creadores del arte y la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario