Colección Alfred Hitchcock

sábado, 17 de septiembre de 2011

Colección Alfred Hitchcock



RBA ofrece lo mejor de la filmografía del mago del suspense . Las películas del famoso cineasta reunidas en una edición para coleccionistas. Cada una de las películas se presenta en un libro que ofrece información sobre el film, además sirve de estuche del DVD.

UN BREVE REPASO DE SUS INICIOS.



1939: Hitch es contratado por Selznick y se traslada a EE.UU. Para entonces era el director más cotizado y famoso de Gran Bretaña.

1940: dirige su primera película americana, Rebecca, y gana el Oscar a la mejor fotografía. (Joan Fontaine el Oscar a la mejor actriz)

1941: Rueda su cuarta película, Sospecha, siendo uno de los films de la RKO con más beneficios, costando 2 millones de dolares y recaudando 8.

Para el público, que en todo momento reconoce su categoría acudiendo masivamente a los cines para ver o asustarse con sus películas o conectando la TV para recrearse con su famosa serie de intriga y suspense.

Para la crítica, que ha sido unánime al considerarlo como uno de los más importantes directores de cine del mundo.

Para los actores, actrices y directores y otros compañeros , que siempre quisieron trabajar con él  y le dieron un emotivo homenaje en Hollywood en 1979.


LIBRO-DVD


El libro que acompaña a cada una de las películas de la colección ofrece una monografía sobre el film de gran calidad, propia de una edición para coleccionistas. Además de la sinopsis, la ficha técnica, las anécdotas del rodaje y las escenas maestras, el libro incluye el análisis de la película y el perfil psicológico de los personaje. Esta exhaustiva información se presenta además ilustrada con el mejor material fotográfico: escenas más representativas del film, instantes del trabajo del director con sus actores, sets de rodaje, carteles originales... Una valiosa lectura para conocer más a fondo cada uno de los trabajos del genio. 

De regalo con la tercera entrega, “Alfred Hitchcock, la cara oculta del genio”, la apasionante biografía del prestigioso escritor Donald Spoto. Además, si se suscribe a esta colección, le obsequiaremos con un lector portátil de DVD.


Psicosis

Psicosis

Una cuidada selección del maestro del suspense en una exclusiva edición de coleccionista. 


EL MAGO DEL SUSPENSE 

El genio londinense cosechó sus mejores éxitos al otro lado del Atlántico, donde experimentó un reconocimiento fulgurante y fue aclamado con admiración y entusiasmo tanto por su público como por la crítica y sus compañeros de profesión.

SÓLO TÍTULOS ESCOGIDOS 

Lo mejor de la filmografía de Alfred Hitchcock en una cuidada y selecta colección sólo para connaisseurs. Desde “Vértigo”, siempre presente en cualquier selección de las mejores películas de todos los tiempos, hasta “La soga”, cuya acción transcurre en un asombroso y único plano-secuencia de 81 minutos que demuestra la maestría del mago del suspense.

LAS PELÍCULAS

El mayor éxito de Hitch fue Psicosis, rodada con un coste minino (800 mil dolares), consiguió alrededor de 11 millones  $ de recaudación el primer año, 13 en los cuatro primeros años de exhibición y muchos más en reposiciones.


En 1989, el celebre estudioso John Kobal convocó a un centenar de crítico de 22 países para elaborar la lista de las cien mejores películas de todos los tiempos, en la cual figurarían cuarto películas de Hitch: Vértigo,  Alarma en el expreso, Psicosis y Rebeca. Ese mismo año, la prestigiosa revisita londinense Time Out hizo lo propio con un resultado todavía superior: Vértigo, Con la muerte en los talones, Psicosis, La ventana indiscreta, Encdenados, Extraños en un tren y 39 escalones.



Para conseguir ésta colección... RBA (rellenando el formulario) o llamar al 902 49 49 50





No hay comentarios:

Publicar un comentario