MUERE CLIFF ROBERTSON

domingo, 11 de septiembre de 2011

MUERE CLIFF ROBERTSON

Cliff como el tío Ben
Adiós al tío Ben... Ayer moría Cliff Robertson (9/9/23). Los más jovenes e¡le recordaran por su papel en la saga de Spiderman, gracias al cual volvió a recibir atención. Hace unas decadas fue una estrella gracias a su interpretación de Kennedy en PT-109 y  a su papel en Charly por el que recibió un Oscar en 1969.



 A pesar de su talento y de tener un rostro muy atractivo, a Robertson parece que siempre había alguien más dispuesto a robarle el protagonismo.
El actor participó en películas como Hojas de Otoño junto a Joan Crafword, The Best man junto a Fonda. Fue compañero de estrellas como Esther Williams, Dean Martin, Robert Redford o William Holden.
Cliff Robertson
 Fue un excelente actor, con mala suerte  y que e su etapa de madurez sufrió el rechazo de los grandes estudios por haberse atrevido a denunciar una estafa que afectaba al presidente dela Columbia Pictures, David Begelman, lo que hizo que tuviera que reconducir su vida a la televisión. Las enemistades creadas al destapar el escándalo hicieron que su carrera quedara truncada, al menos parcialmente. La falta de ofertas de los estudios le obligó a trabajar como portavoz de una compañía telefónica hasta que en 1981 volvió al cine con la película "Brainstorm", la última que rodaría Natalie Wood.
Clifford Parker Robertson III falleció a los 88 años este sábado, según Los Angeles Times, debido a causas naturales en el hospital Stony Brook University, en Long Island, Nueva York.En un comunicado, su hija, Stephanie Sanders, indicó que su padre "fue un padre cariñoso, un amigo fiel, profesional concienzudo y un hombre de honor". "Marcó una diferencia en nuestras vidas e hizo del nuestro un mundo mejor. Le echaremos de menos terriblemente", afirmó Sanders.
Junto a Joan Crawford
El actor nació en La Jolla (California) en una familia acomodada. Trabajó en la radio, el teatro, televisión y cine.Robertson se casó dos veces. Su primer matrimonio duró sólo dos años, mientras que la segunda vez estuvo casado durante 20 años. Ambos matrimonios terminaron en divorcio. De cada uno de ellos Robertson tiene una hija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario