Oscar 2014: El mago de Oz, Kim Novak, Sidney Poitier y .... Sara Montiel

lunes, 3 de marzo de 2014

Oscar 2014: El mago de Oz, Kim Novak, Sidney Poitier y .... Sara Montiel

Este año Hollywood decidió rendir homenaje a la película El mago de Oz (1939) en su 75 aniversario, eso está muy bien. El porqué ésta película y no Lo que el viento se llevó nadie lo sabe. En 1939, la primera se llevó 2 oscar: mejor canción, con Over the rainbow, y mejor banda sonora; mientras que la gran triunfadora fue la segunda. También podría haber aprovechado el 75 aniversario para traerse desde Francia Olivia de Havilland antes de que muera, pues como tengan que esperar para homenajearla al 80 aniversario.... teniendo en cuenta que la única actriz viva tiene ya 97 años.

Homenaje musical a la película

Centrándonos en El mago de Oz, la Academia la recordó en el escenario, con imágenes de la película de fondo y la cantante Pink  interpretando la famosa canción. Ovación en pie para una película mítica y con Liza Minelli, hija de Judy Garland, entre el publico.



Otra cuestión fue el In memoriam de este año, en el que aparecieron actores como: Esther Williams, Maximilian Schell, Julie Harris, Joan Fontaine, Shirley Temple, Deanna Durbin,  Peter O´Toole, y Eleanor Parker. A quién se echó de menos fue a Sara Montiel, que parece que la Academia no la tiene muy en cuenta,  aunque debería, ya que la actriz española participó en películas como Veracruz (con  Gary Cooper, Burt Lancaster, Ernest Borgnine y un joven Charles Bronson)  Serenade  (con Mario Lanza,  Joan Fontaine y Vincent Price) o Yuma.

En Veracruz, Montiel & Cooper

Otras estrellas clásicas que estuvieron presentes fueron Sidney Poitier, Kim Novak, Angela Lansbury y Liza Minnelli.

Poitier y su hija
Liza Minnelli
Kim Novak & McConaughey
Entrada del Blog nº 700!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario