¿Incapacitar a Gina Lollobrigida?

sábado, 8 de marzo de 2014

¿Incapacitar a Gina Lollobrigida?

 Andrea Milco Skofic, hijo de Gina Lollobrigida, ha acudido a un juez civil para pedir la gestión del patrimonio de su famosa madre, valorado en 36 millones de euros. La actriz estalló en cuanto trascendió la noticia: “Estoy anonadada. No me lo puedo creer. Viajo por el mundo sin parar y sin el más mínimo problema. Estoy perfecta”.

La diva que conquistó Hollywood y Cinecittà sigue manteniendo una vida bien intensa, dividida entre una residencia romana, repleta de reliquias del pasado clásico y personal, y una mansión en Montecarlo. Pero Andrea, que nació en 1957 del matrimonio con con el médico esloveno Milco Skofic, está preocupado por la ligereza con la cual la ex actriz parece administrar su patrimonio. “Mi madre Luigia Lollobrigida, para el mundo del espectáculo Gina, necesita un administrador de apoyo. Me temo que ya no está capacitada para hacerlo todo sola”, declaró al depositar la petición en el Tribunal tutelar.

Hay episodios recientes que hicieron sonar las alarmas y reaccionar a Skofic. En mayo, por ejemplo, la Lollo subastó parte de sus joyas en Sotheby’s. En el prestigioso Hotel Beau Rivage de Ginebra vendió pendientes, collares, pulseras de oro, diamantes y piedras valiosas que había comprado en Bulgari en las décadas de su máxima fama. Recaudó 3,3 millones de euros. Declaró entonces que quería destinar parte de aquel dinero a financiar la investigación con células madre, una causa con la que siempre se mostró comprometida. La mujer que, entre muchos, fascinó a Humphrey Bogart denunció el año pasado a su ex novio, el empresario catalán Javier Rigau, de 52 años, porque sospecha que éste podría haberse casado con ella sin su consentimiento. “Hace tiempo", explicó en enero de 2013 la artista, "Javier me convenció para que le firmara unos poderes. Me dijo que los necesitaba para unos actos notariales en relación con un juicio. Sin embargo, me da miedo que se aprovechara de que yo no hablo castellano, y quién sabe lo que me hizo firmar. Ahora he encontrado por Internet un papel según el cual nos casamos en 2010, en Barcelona, en presencia de ocho testigos. Increíble. Él solo quiere heredar mi patrimonio".

El hijo - y único heredero - reflexionó y finalmente pensó actuar por lo legal. No exige que la Lollo deje de disponer de sus bienes y que el juez nombre a un tutor que la sustituya por completo. Solo pide que alguien externo - no su joven agente - tenga que dar su visto bueno cada vez que la ex gloria de Hollywood decida comprar, adquirir, donar o subastar algo de un patrimonio que se imagina muy ingente. En abril, el juez va a dictar sentencia.

Fuente: El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada