Homenaje a Sara Montiel

domingo, 30 de marzo de 2014

Homenaje a Sara Montiel

Sara Montiel
A punto de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Sara Montiel, el canal Somos, dedicado al cine español, ha decidido rendirla homenaje con un ciclo de cine que ofrecerá las noches de los martes durante el mes abril. Los espectadores tendrán, a las 21:30 horas, una cita con esta inolvidable estrella del cine de España, que conquistó a medio mundo. 

Artista internacional, de voz profunda y sensual, fue la primera actriz española en triunfar al otro lado del charco. Manchega de nacimiento, la actriz llegó a codearse con intérpretes de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson. No en vano, terminaría casada con el gran Anthony Mann director de películas como El Cid, y para el que trabajó en Dos pasiones y un amor.

El ciclo dedicado a Sara Montiel comenzará el próximo martes, 1 de abril, con El último cuplé. Dirigida por Juan de Orduña, con esta película Sara Montiel se convirtió en la actriz mejor pagada de España. El film incluye una de sus canciones más famosas e inolvidables, la susurrante Fumando espero

El ciclo continúa el martes 8 con Carmen, la de Ronda, en la que Montiel se convierte en una bella gitana malagueña. La película, de Tulio Demicheli, adapta la famosa ópera sobre una mujer que trae de cabeza a un sargento del ejército de Napoleón y un joven guerrillero. 

El martes 15, en Mi último tango, Sara se convierte en Marta, una joven que siempre ha soñado con convertirse en una gran artista y, que ve como su vida da un giro completo cuando viaja a Argentina como acompañante de la gran Luisa Marival. 

Sara Montiel volverá el martes 22 con La bella Lola, en la que la actriz interpreta a una artista de un café madrileño. Antonio apuesta con sus amigos que es capaz de conquistarla en menos de tres días, pero no cuenta con que Lola tiene mucho mundo. El ciclo llega a su fin el martes 29 con Esa mujer, de Mario Camus, película en la que la turbulenta historia de Soledad Romero sale a la luz durante un juicio en el que le acusan de asesinato.

Fuente: FórmulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada