Fallece Patrice Wymore

martes, 25 de marzo de 2014

Fallece Patrice Wymore

El 22 de marzo Patrice Wymore, viuda de Errol Flynn, fallecía a los 87 años, tras sufrir una enfermedad pulmonar, en su propiedad de Jamaica, a donde se había retirado en 1967 poco después de la muerte de Flynn y nunca volvió a casarse.

Hija de una madre dedicada al vodevil, Patrice Wymore se inició muy joven en el teatro y los musicales de Nueva York, y su salto al cine le llegó con apenas 23 años en Té para dos (1950), junto a Doris Day y Gordon McRae.

Ese mismo año conoció a Flynn, con el que coprotagonizó Cerco de fuego, y a pesar de los casi veinte años de edad de diferencia se enamoraron de inmediato y se casaron en Niza, Francia, antes de terminar 1950. Volvieron a compartir reparto cinco años más tarde, en Rapsodia real.

Wymore participó en numerosas películas y series televisivas de la época, y uno de sus papeles más conocidos, aunque breve, fue como novia de Frank Sinatra en la versión original de La cuadrilla de los once (1960) y junto a Dean Martin y Sammy Davis Jr.. Tras la muerte de Flynn, en 1959, centró su carrera en musicales y series televisivas, aunque su última aparición en la pequeña pantalla se remonta a 1967. A partir de entonces, se retiró a Jamaica donde se centró a diversas actividades empresariales. El matrimonio tuvo una hija, la modelo Arnella Flynn, fallecida en 1998 a los 45 años, sobrevive su nieto, Luke Flynn, actor y modelo. 

Fuente: ABC.es, Europapress, NYT.com

1 comentario: