Paul Newman y Joanne Woodward en el Festival de Cannes

viernes, 22 de marzo de 2013

Paul Newman y Joanne Woodward en el Festival de Cannes


La edición número 66 del Festival de Cannes se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo, en el que exhibe a dos grandes del cine: Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward.

Según los organizadores de esta edición, el cartel del festival "encarna a la perfección el espíritu del cine", en ella se muestra a Newman y Woodward en una fotografía fue tomada durante el rodaje de  Samantha, dirigida por Melville Shavelson en 1963.

"Para el Festival es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, desaparecido en 2008, y de hacer llegar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección", agregaron los organizadores.

Los actores acudieron al Festival en el año 1958, ya casados,  cuando  El largo y cálido verano, de Martin Ritt, el primer filme que rodaron juntos optaba a la Palma de Oro.


"El cartel ofrece una imagen luminosa y tierna de pareja moderna, enlazada en una figura en equilibrio perfecto y que recuerda como al remolino del amor", explicó el Festival. "La visión de esos dos enamorados tomados desde una posición como de vértigo y que pierden cualquier referencia apela a vivir el cine como un deseo sin fin".

fuente: EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario