Fallece Pepe Sancho

domingo, 3 de marzo de 2013

Fallece Pepe Sancho


El actor José Sancho ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años de edad, según han informado fuentes cercanas al intérprete.

El fallecimiento se ha producido este domingo 3 de marzo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos.

Pepe Sancho en su papel de El Estudiante

Sancho, que era natural de Manises (Valencia), saltó a la fama por su papel de El estudiante en la serie de Curro Jiménez y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra Los cuernos de Don Friolera.

Precisamente, el pasado enero el actor se vio obligado a dejar su último trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras La amante inglesa, cuando estaba a punto de estrenarse. Sobre las tablas, fue memorable su interpretación de Enrique IV, a las órdenes de Tamayo. En sus últimos trabajos en la pequeña pantalla, interpretó a Quinto en Hispania e Imperium, Don Pablo en Cuéntame cómo pasó y protagonizó la miniserie Crematorio.

El actor había un Goya como actor secundario por su papel en Carne trémula. En la gran pantalla también participó en El Dorado, Ay, Carmela, Todos a La cárcel o Libertarias.

De su vida sentimental han formado parte la presentadora de TVE Isabel Tenaille, la ex azafata de Un, dos, tres... Pilar Pérez y la cantante María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 y tuvo a su hijo, Alejandro. En 2003 conoció a la periodista Reyes Monforte y la relación se convirtió en matrimonio en 2006.


En el teatro realizó su último trabajo, con la obra Los cuernos de Don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d'Estiu de Teatres Sagunt a Escena.

Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario