Lollobrigida subasta sus joyas

martes, 26 de marzo de 2013

Lollobrigida subasta sus joyas

Gina con alguna de sus joyas

Gina Lollobrigida, símbolo erótico de la década de 1950 y 1960, ha puesto a la venta algunas de sus joyas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación con células madre. "Ahora es el momento de devolver la suerte que he tenido en la vida", ha dicho.

Lollobrigida ha reconocido que, durante sus primeros años de carrera en Francia, Italia y Hollywood, se compró muchas joyas de Bulgary dado el poder adquisitivo obtenido gracias a su trabajo.

Ahora, la actriz de 85 años considera que ha llegado el momento de poner parte de estas joyas a "buen uso" y venderlas por una causa solidaria.

Después de pasar por distintas exposiciones de Londres, Nueva York y Roma; estos pequeños tesoros serán subastados el próximo 14 de mayo por Sothebys en Ginebra. Todos los fondos recaudados estarán destinados a la creación de un hospital para la investigación de células madre.

"Es ta acción ayudará a una causa que es muy importante para mí", ha reconocido a Reuters en una entrevista telefónica desde Roma. "Quiero dejar un recuerdo de mi vida", confiesa.

Las piezas incluyen unos pendientes de perlas y diamantes fabricados en 1964, cuya venta podría alcanzar el millón de dólares; un anillo de diamantes de 19.03 quilates y una combinación de collar y pulsera, también de diamantes adquiridos en 1954 cuyo precio llega a los 500.000 dólares. También tiene pensado vender los pendientes de diamantes con los que fue fotografiada junto al artista español Salvador Dalí en 1965, valorados en 250.000 dólares.

fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario