Se reabre el caso sobre la muerte de Natalie Wood

viernes, 18 de noviembre de 2011

Se reabre el caso sobre la muerte de Natalie Wood


Wagner & Wood
Lana Wood, hermana de Natalie Wood, y el capitán del yate en el que se encontraba la actriz en el momento de su muerte, en diciembre de 1981, han pedido a las autoridades del condado de Los Ángeles que se reabra el caso.
Natalie Wood, protagonista de títulos como "Esplendor en la hierba" o "West Side Story", de 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico próximas a la costa de Isla Catalina , en un suceso que fue considerado accidental pero que causó polémica en la época. La actriz pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje,Christopher Walken.

Las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron que todo fue un accidente cuando cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate «Splendour» fondeado en la isla. Pese a la conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua o de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.

Pero para Lana Wood quedaron cabos sueltos. En declaraciones a la cadena CNN, explicó que cree que una fuerte discusión en la cubierta del yate entre su hermana y Robert Wagner, su esposo, precedió a la muerte de Natalie Wood, aunque no considera que hubiera un forcejeo físico. "Sólo quiero que salga a la luz la verdad, la historia real", dijo.
Dennis Davern, capitán del yate, llamado "The Splendour", rompió su largo silencio de décadas con todos los detalles de lo sucedido en "Goodbye Natalie, Goodbye Splendour", un libro que escribió junto a su amigo Marti Rulli. Davern también sostiene que la muerte de Wood fue resultado directo de una pelea con Wagner, con quien se casó por primera vez en 1957 y se divorció en 1962. Ambos contrajeron matrimonio y tuvieron hijos con otras personas, pero reanudaron la relación en 1972. Su hija en común, Courtney, nació dos años después.



El capitán ha dicho este viernes que  Robert Wagner, fue "responsable" de su muerte, en coincidencia con el anuncio de que se va a reabrir el caso. 
En una entrevista con la cadena de televisión NBC, al ser interrogado directamente sobre si Wagner fue "responsable" de la muerte de Wood, que se ahogó en las aguas del Pacífico cuando tenía 43 años, el capitán Dennis Davern respondió: "Sí, yo diría que sí". "¿Fue una pelea entre Natalie Wood y su esposo, Robert Wagner, lo que finalmente la llevó a la muerte?", le preguntaron también a Davern, a lo que él contestó: "Sí".
Davern reconoce ahora que entonces mintió y hoy confesó: "Cometí errores por no decir la verdad en el informe policial". Sin entrar en más detalles y argumentando que ahora todo está en manos de los investigadores, Davern también sugirió que Wagner no hizo nada por buscar a Wood cuando descubrió que la actriz no estaba en el yate.

El actor Christopher Walken acompañaba al matrimonio en el yate el día de la muerte de Wood. Walken y ella acababan de filmar "Brainstorm" y se rumoreaba que Wagner estaba celoso de la relación amistosa que ambos mantenían. Wagner admitió este extremo en su libro "Pieces of My Heart" y reconoció que discutió con Wood.
Sin embargo, la teoría oficial de la policía es que la actriz se despertó en mitad de la noche, se resbaló y cayó el agua. La hermana de Wood reconoció que la actriz le tenía pánico al mar abierto y que no era una experta nadadora.
La Policía de Los Ángeles ha reabierto la investigación sobre  su  muerte, tras haber recibido nueva información del caso, 30 años después de su fallecimiento de la protagonista de «West Side Story». El portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó que han recibido nueva información del caso sin aportar más datos, informó la cadena Fox.
Está previsto que un detective ofrezca una rueda de prensa en la que se pedirá al público que cualquiera que tenga información adicional sobre el caso contacte con la oficina del sheriff.
En un comunicado enviado a la revista TMZ, el representante de Wagner dijo que «aunque nadie en la familia Wagner ha tenido noticias del departamento del sheriff del condado de Los Angeles sobre este asunto, apoyan totalmente los esfuerzos del departamento».



No hay comentarios:

Publicar un comentario