Frases célebres de Lauren Bacall

sábado, 16 de agosto de 2014

Frases célebres de Lauren Bacall

La leyenda de Hollywood Lauren Bacall protagonizó algunos de los diálogos mas célebres del cine, además de ser autora de grandes frases cargadas de despiadada ironía sobre la vida y sobre ella misma.


En el film To Have and Have Not, en diálogo con Humphrey Bogart:

"Sabes que no tienes por qué actuar conmigo, Steve. No tienes que decir nada y no tienes que hacer nada. Nada. O quizá, solo silbar. ¿Sabes silbar no, Steve?, solo tienes que juntar tus labios y silbar".




Hawks volvió a sacar partido de la química entre los dos actores en El sueño eterno , su adaptación de las historias del detective Philip Marlowe. La cinta, con una atmósfera densa está caracterizada por sus diálogos en los que prima el doble sentido. Bacall juega durante toda la película con Bogart, poniendo a prueba su resistencia y empujándole a quererla. Ambos tienen un juego de palabras sublime en una conversación sobre apuestas.

- Vivian: "Bien, hablando de caballos, antes de apostar me gusta ver cómo arrancan, cómo corren y cómo van en la carrera. Me parece que a usted le gusta arrancar fuerte".

- Marlowe: "Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr".

- Vivian: "Eso depende bastante del jinete".


En Cayo largo, Ccmpartiendo otra vez planos con su marido (con quién desarrolló sus mejores actuaciones), Bacall se convierte en la dueña de un hotel secuestrado por un grupo de gángsters. Antes de su despedida, Lauren realiza una sencilla pregunta que concentra su amor por Frank, el personaje de Bogart.



En Cómo casarse con un millonario, un trío de lujo: Lauren Bacall, Marilyn Monroe y Betty Grable en una comedia sobre tres cazafortunas que acabarán descubriendo que el verdadero amor no se puede medir por el tamaño de la cartera. Bacall es la más serie y comprometida de las tres y la más inteligente. Ella es la que dicta las reglas.



Además, fuera del cine dejó algunas frases que siempre serán recordadas:

- "Nunca pensé que el matrimonio fuera una institución duradera. Pensé que estar casada cinco años era como estar casada por siempre".

- "Puse mi carrera en segundo plano durante mis dos matrimonios y sufrí. No lo lamento, hay que elegir. Si quieres tener un buen matrimonio tienes que tenerlo en cuenta. Si quieres ser independiente adelante, pero no puedes tenerlo todo".

- "Una leyenda implica el pasado. No me gustan las categorías. Esa es grande y aquella es grande. La palabra 'grande' quiere decir algo".

-- "Creo que toda tu vida se refleja en tu cara y hay que estar orgulloso de eso".

- "Ser liberal es lo mejor que se puede ser en la tierra. Le das la bienvenida a todo el mundo cuando eres liberal" (2005, entrevista con Larry King en televisión).

- "Si, vi Crepúsculo, mi nieta me la hizo ver, dijo que era la mejor película de vampiros de todos los tiempos. Cuando terminó la película yo quería golpearle la cabeza con mi zapato, ver Nosferatu en vez de eso".

- "En la medida en que recuerdo, supongo que quería ser algo que no era" (entrevista con la BBC en 1979).

Fuente: El Norte de Castilla, Paramountchannel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada