septiembre 2013

sábado, 28 de septiembre de 2013

Familias de actores I

Collins, Coppola, Douglas, Marx, Barrymore, Fairbanks, Rossellini... algunos apellidos dicen mucho en Hollywood y ciertas familias están llenas de artistas que protagonizan, escriben y dirigen muchas de las películas que vemos. Repasamos las grandes dinastías de Hollywood.

Los Douglas

Kirk Douglas alcanzó la fama en la década de los 50 y 60 y alcanzó la gloria como el esclavo Tracio Espartaco en la cinta de Stanley Kubrick. Su hijo Michael nació en 1944, cunado su padre todavía estaba comenzando en el cine. Michael supo desde pequeño que lo suyo era la actuación y así comenzó ne la televisión. Aunque su carrera no es tan brillante como la de su padre, gracias a Oliver Stone, Michael interpretó en Wall street uno de los personajes más famosos del cine. 


Su hijo Cameron de 34 también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. De hecho en 2003, abuelo, padre y nieto protagonizaron It runs in the family una historia ficticia sobre tres generaciones de una misma familia.

Los hermanos Marx

Familias de Hollywood los hermanos marx

Son quizá la familia de artistas más famosa del cine. Juntos hicieron media docena de películas y ya sin zeppo, Groucho, Chico y Harpo rodaron casi una decena de películas.  Los hermanos Marx protagonizaron además la primera película de Paramount, Los cuatro cocos y desde los años 20 hicieron reír a todo Hollywood aunque en aquella época los clanes familiares no tenían el mismo peso que ahora.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Trailer oficial de Grace of Monaco

 Este es el primer trailer oficial de Grace de Mónaco , protagonizada por Nicole Kidman y con la música de Frank Langella y la exquisita Maria Callas cantando O mio babbino caro de Puccini. En apenas un minuto, y mientras la ópera suena de fondo, la profunda voz de Frank Langella -que dará vida al padre Francis Tucker, el gran confidente de la pareja- nos presenta a protagonista de este biopic que se centrará en un capítulo concreto de la vida de Grace Kelly  la disputa política entre el príncipe Raniero de Mónaco III y el presidente francés Charles De Gaulle, y los esfuerzos diplomáticos que realizó la princesa para evitar lo que entonces, en 1962, parecía una inminente invasión francesa a Mónaco.



Nicole Kidman interpreta a Grace Kelly con Tim Roth como el Príncipe Rainiero III. El reparto también incluye a Milo Ventimiglia  como Rupert Allan, Robert Lindsay  como Aristóteles Onassis, Parker Posey, Derek Jacobi, Frank Langella, con Paz Vega como Maria Callas y Roger Ashton-Griffiths como Alfred Hitchcock. La película está dirigida por Olivier Dahan.

El resultado de todo este trabajo verá la luz en los cines a finales de este año.

Grace de Mónaco

Grace de Mónaco


La familia real monegasca ha cargado  duramente contra la cinta. "La Familia Real desea subrayar que esta película no constituye de ninguna manera un biopic. Se trata de una parte de su vida cargada inútilmente de glamour y de inexactitudes históricas", afirmaron los tres hijos de Grace Kelly, el príncipe Alberto y las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco, en un comunicado en el que quisieron dejar claro que Grace of Monaco es "pura ficción".

Y es que, afirmaron en su momento, tras recibir el guion, los Grimaldi apreciaron múltiples inexactitudes y enviaron las pertinentes correcciones a los responsables de la producción. "Numerosas peticiones de cambio" que fueron totalmente ignoradas, por lo que decidieron retirar cualquier tipo de apoyo al proyecto.

Fotos: DAVID Koskas © 2013 The Weinstein Company. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Fuente: wearemoviegeeks.com, elpais.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

Galanes de cine clásico


Antes de que llegara George Clooney estaba Paul Newman, y Robert Redford fue el rubio guapo del cine mucho antes de que naciera Brad Pitt. Hoy hacemos un repaso a los galanes del cine clásico, aquellos a los que nadie ha conseguido emular.


GREGORY PECK

Gregory Peck galán

Con un 1.90 de estatura Gregory interpretó todo tipo de papeles, desde el romántico y pícaro reportero de Vacaciones en Roma de hasta el honrado abogado de Matar a un ruiseñor. Siempre consideró que había nacido demasiado pronto aunque consiguió gran fama en los 40 y 50 y fue uno de los actores más solicitados.


CLARK GABLE

Clark Gable

Un bigotillo que en otros actores podría parecer ridículo en él se antoja muy seductor.  Si hubiera que elegir un personaje para Clark Gable, ese sería el de Rhett Butler en Lo que el viento se llevó. Gable tenía las orejas grandes, medía 1,85 m, trabajó con las grandes damas del cine y desprendía un halo de hombre rudo que no quiere ser el bueno de la película, de ahí que su "Francamente querida, me importa un bledo", se haya convertido en su seña. 

Con el paso de los años perdió fuerza pero siempre será el hombre que plantó cara a la malcriada Scarlett O´Hara.

PAUL NEWMAN

Paul Newman galán

Nadie puede olvidar a los ojos más bonitos del cine. Azul turquesa, fueron la mayor arma de Paul Newman para destacar en la gran pantalla pero no la única. Su sonrisa traviesa, su porte regio y ese  lo convirtieron en el hombre ideal. Comenzó compartiendo matrimonio con Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de zinc y enamoró tanto a crítica como a público. Pero Paul también sabía ser atractivo hasta siendo despiadado, como demostró en Sin perdón.

ROBERT REDFORD

Robert Redford galán

Heredero de Paul Newman y pareja cinematográfica suya; Robert cumple a la perfección con el rol de chico californiano. Rubio, despeinado, jovial, es un niño bueno que se mete en líos. Con los años y la cirugía ha perdido parte de su encanto pero sigue conservando ese aire despreocupado de su juventud. En su filmografía destacan Descalzos en el parque  y Dos hombres y un destino.

CARY GRANT


Hitchcock le hizo sufrir en Con la muerte en los talones y lo eligió expresamente porque quería a un galán en apuros. El actor fue uno de los más solicitados en la década de los 50, compitiendo en muchos casos con Gregory Peck (Grant rechazó el papel de Vacaciones en Roma que iría a parar a Gregory Peck). Hacía de tipo serio, formal, que se ve atrapado en situaciones de lo más variopintas. Solo un hombre con el estilo de Cary Grant podría dar saltos con una bata rosa transparente de volantes y no caer en el ridículo. 


domingo, 8 de septiembre de 2013

60 aniversario de Vacaciones en Roma

Se cumplen 60 años de la película que William Wyler dirigió, en 1953, sobre una princesa que se enamora de un periodista durante una estancia en roma. Protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, supuso el descubrimiento de la actriz y fue nominada a 10 Oscars, de los que consiguió tres, uno de ellos para Hepburn como mejor actriz.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Oscar honorifico para Angela Lansbury

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood ha anunciado que Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi serán galardonados con un Óscar honorífico en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, mientras que a Jolie se le entregará el premio Jean Hersholt por sus labores humanitarias. Angela Lansbury ya contaba con  3 nominaciones al Oscar, 15 al Premio Emmy y fue ganadora de 6 premios Globo de Oro y de 5 Tony.  En Luz que agoniza (George Cukor 1944) interpretó al ama de llames de Ingrid Bergman, papel que le valió su primera candidatura a los Oscar. 

"Los premios de la Junta de Gobernadores rinden tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

"Estamos entusiasmados por los ganadores de este año y estamos deseando traer a sus compañeros y colegas para celebrar sus extraordinarios logros", añadió. Lansbury ha recibido tres candidaturas al Óscar como mejor actriz de reparto, por Gaslight (1944), The Picture of Dorian Gray (1945) y The Manchurian Candidate (1962).

En su filmografía destacan títulos como The Long, Hot Summer, Blue Hawaii, The World of Henry Orient, Bedknobs and Broomsticks, Death on the Nile y Mr. Popper's Penguins. También prestó su voz a la primera cinta de animación que recibió una nominación al Óscar como mejor película: Beauty and the Beast.

fuente: El Mundo.es

domingo, 1 de septiembre de 2013

Homenaje a Ingrid Bergman en La Fenice

I. Bergman
Un día como hoy hace 30 años, en una fiesta casi privada,  en el teatro de La Fenice, se celebró la semana y media de proyecciones, exposiciones y actos culturales de todo tipo que componen la Mostra de Venecia. En ella las gentes del mundo del celuloide y de la alta sociedad rindieron  homenaje a Ingrid Bergman. La apertura dio paso  a las sucesivas exhibiciones de filmes, mientras calles y canales se llenaron de viejos y nuevo personajes, directores y actores, y un fulgor anualmente renovado en los reflejos tan cinematográficos de las aguas.


Seguramente, por primera vez en su historia, subió al escenario del teatro La Fenice un presidente de los Estados Unidos. Claro que se trataba de un viejo actor y el motivo de que su imagen apareciera en la pantalla hablándole directamente al público era, a un mismo tiempo, sentimental y benéfico. Ronald Reagan recordaba a Ingrid Bergman, homenajeada por la ciudad de Venecia, y lo hacía bajo el patrocinio de la Cruz Roja. El acto consistió en una serie de parlamentos acompañados de proyecciones en las que era protagonista la actriz sueca. El director de todo el espectáculo era Giuliano Montaldo, el hombre de Sacco e Vanzetti, prototipo del cineasta italiano de izquierdas y politizado. 

Ingrid Bergman
Como todos los actos de beneficiencia de lujo, el de La Fenice contó con la asistencia de un brillante público internacional, mescolanza de jet-set y profesionales de la escena. Gregory Peck y Charlton Heston eran la encarnación de los galanes de otra época, de la misma manera que Olivia de Havilland y Claudette Colbert simbolizaban las rivales de Ingrid Bergman en la época dorada del star-system. Para evitar que el teatro adquiriera connotaciones de asilo geriátrico fueron también Liza Minnelli y Dodley Moore, que se entremezclaban con Paloma Picaso y el príncipe Alberto de Mónaco. Walter Matthau, Roger Moore y Audrey Hepburn eran los representantes de la generación intermedia.

El homenaje de Ingrid Bergman acabó con el estreno mundial del primer capítulo de la biografía de Golda Meir. Fue el último trabajo cinematográfico de la actriz, ya muy enferma pero satisfecha de trabajar aún. Ninguna compañía aceptó asegurarla, ya que era de dominio público que su vida estaba acabándose, pero eso no impidió que cumpliera un plan de rodaje durísimo y hoy estén disponibles las cuatro horas de imágenes con las que se pretende ensalzar a la estadista israelí.

Documental "Sophia. Ayer, hoy, mañana"

Sophia Loren  es una mujer que ha dejado huella en la historia del cine. Su carrera comenzó a despegar cuando conoció al productor Carlo Ponti y al director Vittorio de Sica. Después llegarían más de 200 películas filmadas en todo el mundo con un sinfín de directores. 

sophia-loren-1

Hoy, La 2 de TVE ofrecía el documental Sophia. Ayer, hoy, mañana y a través de una entrevista exclusiva, este documental nos cuenta la increíble historia de una mujer, que después de salir de Pozzuoli, conquistó Roma y Hollywood, y ganó dos premios Oscar, uno de ellos honorífico, ocupando un lugar entre las estrellas más populares del cine mundial.

Su carrera se inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor y más tarde su marido, Carlo Ponti. En 1962 consigue el Oscar a mejor actriz por su papel de Cesira en “Dos mujeres” de Vittorio de Sica, director que se convirtió en su tutor. 

Pudimos ver a una Sophia erótica en Ayer, hoy, mañana junto a su inseparable compañero en la gran pantalla, Marcello Mastroianni. Sophia Loren se convirtió en parte de Cinecittà, del cine italiano y obtuvo un reconocimiento incluso más allá del éxito de sus películas convirtiéndose en símbolo de Italia.

El documental repasa las fases más importantes en la vida de la actriz italiana, a través de una entrevista exclusiva, con imágenes proporcionadas por el Istituto Luce y entrevistas realizadas a grandes del cine internacional como Woody Allen, Ettore Scola, Claude Chabrol, Lina Wertmuller y Maria Grazia Cucinotta.

video



FICHA TÉCNICA
“Sophia. Ayer, hoy, mañana”
Producción:M.A.D. Entertainment. Italia 2007
Dirección: Massimo Ferrari y Gaia Capurso
Duración: 52 minutos
Calificación: todos los públicos



fuente: RTVE.es