Familias de actores I

sábado, 28 de septiembre de 2013

Familias de actores I

Collins, Coppola, Douglas, Marx, Barrymore, Fairbanks, Rossellini... algunos apellidos dicen mucho en Hollywood y ciertas familias están llenas de artistas que protagonizan, escriben y dirigen muchas de las películas que vemos. Repasamos las grandes dinastías de Hollywood.

Los Douglas

Kirk Douglas alcanzó la fama en la década de los 50 y 60 y alcanzó la gloria como el esclavo Tracio Espartaco en la cinta de Stanley Kubrick. Su hijo Michael nació en 1944, cunado su padre todavía estaba comenzando en el cine. Michael supo desde pequeño que lo suyo era la actuación y así comenzó ne la televisión. Aunque su carrera no es tan brillante como la de su padre, gracias a Oliver Stone, Michael interpretó en Wall street uno de los personajes más famosos del cine. 


Su hijo Cameron de 34 también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. De hecho en 2003, abuelo, padre y nieto protagonizaron It runs in the family una historia ficticia sobre tres generaciones de una misma familia.

Los hermanos Marx

Familias de Hollywood los hermanos marx

Son quizá la familia de artistas más famosa del cine. Juntos hicieron media docena de películas y ya sin zeppo, Groucho, Chico y Harpo rodaron casi una decena de películas.  Los hermanos Marx protagonizaron además la primera película de Paramount, Los cuatro cocos y desde los años 20 hicieron reír a todo Hollywood aunque en aquella época los clanes familiares no tenían el mismo peso que ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario