Oscar honorifico para Angela Lansbury

sábado, 7 de septiembre de 2013

Oscar honorifico para Angela Lansbury

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood ha anunciado que Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi serán galardonados con un Óscar honorífico en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, mientras que a Jolie se le entregará el premio Jean Hersholt por sus labores humanitarias. Angela Lansbury ya contaba con  3 nominaciones al Oscar, 15 al Premio Emmy y fue ganadora de 6 premios Globo de Oro y de 5 Tony.  En Luz que agoniza (George Cukor 1944) interpretó al ama de llames de Ingrid Bergman, papel que le valió su primera candidatura a los Oscar. 

"Los premios de la Junta de Gobernadores rinden tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

"Estamos entusiasmados por los ganadores de este año y estamos deseando traer a sus compañeros y colegas para celebrar sus extraordinarios logros", añadió. Lansbury ha recibido tres candidaturas al Óscar como mejor actriz de reparto, por Gaslight (1944), The Picture of Dorian Gray (1945) y The Manchurian Candidate (1962).

En su filmografía destacan títulos como The Long, Hot Summer, Blue Hawaii, The World of Henry Orient, Bedknobs and Broomsticks, Death on the Nile y Mr. Popper's Penguins. También prestó su voz a la primera cinta de animación que recibió una nominación al Óscar como mejor película: Beauty and the Beast.

fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario