Subastados el bastón y el bombín de Chaplin

martes, 20 de noviembre de 2012

Subastados el bastón y el bombín de Chaplin

Bombín y sobrero

Lo más representativo de  Charlie Chaplin, el bastón y el bombín, emblema de la era del cine mudo de Hollywood, se vendieron por 49.038 euros, según ha informado la casa de subastas Bonhams. La entidad había estimado que esos objetos alcanzarían un precio entre los 31.384 euros y los 47.076 euros.

Bonhams recuerda en un comunicado cómo Chaplin creó el célebre aspecto y la vestimenta que lució en películas como Luces de ciudad (1931) o Tiempos modernos (1936) de forma espontánea durante una tarde lluviosa en febrero de 1914 en un estudio de Hollywood, mientras se probaba ropa en un vestidor.

La especialista en recuerdos de Bonhams, Lucy Carr, dijo que no se sabe cuántos bombines y bastones de Chaplin existen todavía. Los subastados el domingo proceden de una colección privada pero tienen un vínculo directo con Chaplin, dijo Carr.

El patoso y torpe personaje El Vagabundo dio a Chaplin la fama mundial. El personaje, una leyenda de Hollywood creada por accidente en un día de lluvia en los Estudios Keystone, apareció por primera vez en la película de 1914 Carreras de autos para niños y por última vez en Tiempos modernos de 1936.

Según la nota, tomó prestados unos pantalones voluminosos de su amigo Fatty Arbuckle, una chaqueta de Charles Avery que le quedaba pequeña, unos zapatos enormes de Ford Sterling que además llevaba en los pies equivocados, un sombrero diminuto del suegro de Arbuckle y un bigote diseñado originalmente para el intérprete Mack Swain, atusado por el propio Chaplin para alcanzar el tamaño de un cepillo de dientes.

Otros artículos que encontraron salida entre los postores fueron tres pinturas de Frank Sinatra con su propia firma,a más cara alcanzó los 8.336 euros,  una de las primeras tiras cómicas de Charles Schulz y una silla de mimbre del café de Rick en Casablanca y una colección de fotografías originales de Marilyn Monroe (16.672 euros).

fuente: El Mundo, ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario