A Stephen Bogart no le gusta la idea de una Casablanca 2

sábado, 10 de noviembre de 2012

A Stephen Bogart no le gusta la idea de una Casablanca 2


Hace unos días hablábamos de una posible secuela de Casablanca. La idea surgió de Cass Warner, nieta de un cofundador de la Warner Bros. y cuyo tío participó en la película original.

La secuela llevaría por título Return to Casablanca (Retorno a Casablanca). Según el guión de Howard Koch -que falleció en 1995- después de dejar Casablanca rumbo a Estados Unidos, Ilsa se da cuenta de que esta embarazada y da a luz a un niño que se cría en tierras estadounidenses. Pero Ilsa confiesa a Laszlo que el hijo no es suyo, sino de Rick, algo que su esposo acepta con resignación y decide tratar al pequeño como si fuera hijo suyo.

Bogart & Bergman

Cuando el niño, llamado Richard, crece se convierte en un apuesto joven con pose de tipo duro y un gran corazón que recuerda a su padre. Será entonces cuando se entere de toda la verdad y sienta enormes deseos de conocer a su padre, o al menos de saber más de él ya que sus heroicas acciones al frente de la resistencia convirtieron a Rick en una leyenda en Casablanca.

Pues bien, la acción central de la película tendría lugar en 1961, cuando el veinteañero Richard llega a Casablanca tras la muerte de su madre y Laszlo para saber más de su verdadero padre. Una historia que Cass Warner ha intentado sacar adelante en varias ocasiones, hasta ahora sin éxito.

La mayoría de intentos por conseguir un éxito con la continuación de la mítica película han sido un fracaso. En 1983 hubo otra intentona, en televisión, con otra serie protagonizada por David Soul. El resultado fue muy parecido que el de décadas después: fiasco total y cierre tras los tres primeros capítulos.

 La nieta del fundador de Warner parece totalmente decidida a lograrlo, pese a que el estudio ya rechazó esta historia en 1989. “Dicen que están dispuestos a retomar el proyecto si pueden encontrar un cineasta de garantías intersado en él”, señala esperanzada.

Y aunque el proyecto sigue todavía en el aire, hay quien ya se atreve a apuntar un posible protagonista para tomar el legado de Humphrey Bogart. La escritora y productora Aljean Harmetz señala que la historia alumbrada con Koch para continuar con la trama de Casablanca resuelve “el gran problema” que tenían los anteriores intentos: la imposibilidad total de encontrar actores que puedan interpretar personajes ya eternamente ligados a los rostros de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Y cuando se le pregunta por quién podría encarnar al hijo de Rick, ya se aventura con un nombre: “En realidad no hay muchos actores sólidos de unos ventitantos años de edad. Ciertamente, no podría hacerlo Robert Pattinson, aunque tal vez ese tipo que está apareciendo ahora por todas partes, Joseph Gordon-Levitt”.

Stephen Bogart

El que no está entusiasmado con la idea es Stephen Bogart, el hijo Humphrey y Lauren Bacall. “Hay ciertas películas como Lo que el viento se llevó, El mago de Oz y por supuesto Casablanca que necesitan preservarse tan perfectas e impecables como están”, sentencia.

 "Si quieren hacer una película sobre intrigas en el norte de África, está muy bien, pero eso de traer al presente el espectro de una de las mejores películas de todos los tiempos, es sólo otro pobre intento de hacer un Casablanca 2", añadió 

.



Fuente: http://www.minutodigital.com, http://www.exordio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario