Liz Taylor by Warhol

martes, 24 de enero de 2012

Liz Taylor by Warhol

Liz #5

Liz #5, el famoso retrato de actriz Elizabeth Taylor realizado por Andy Warhol en 1963salió el año pasado a subasta con un precio estimado de entre 20 y 30 millones de dólares (14,1 y 21,1 millones de euros).

Liz #5 es una joya. Es Warhol en su mejor momento", indicó el director de arte contemporáneo de Philips, Michael McGinnis, que resaltó los colores azules turquesas de fondo y lo consideró "un clásico", que la refleja "tal como era ella cuando Warhol lo pintó hace casi cincuenta años".
Agregó que esta pintura de pop art "tiene todo lo que querría cualquier gran coleccionista de arte de los siglos XX y XXI. Estamos entusiasmados por ofrecer esta rara oportunidad".
McGinnis señaló que el glamouroso retrato de la actriz de los ojos violeta "es una muestra de los aspectos más importantes que trató Warhol a lo largo de su obra, incluyendo la celebridad, el bienestar, los escándalos, el sexo, la muerte y Hollywood".
"Es el epítome del viejo glamour del estilo de Hollywood. Liz Taylor fue una de las más famosas inspiraciones de Warhol, como lo fueron Marilyn Monroe y Jackie Kennedy", agregó el experto.
El maestro del pop art se sintió atraído por Taylor debido a sus numerosos romances y a las tragedias que vivió la artista británica, y "fue una formidable influencia a lo largo de toda su carrera", dijo McGinnis, que recordó que Warhol decía de ella: "Elizabeth Taylor, ohhhh. Es tan glamurosa".
El retrato, dijo el experto, "captura la piel luminosa, sus asombrosos ojos violetas y sus rojos labios. El poder de su atracción nunca fue tan evidente como en esta pintura de Warhol, que es un deslumbrante tributo a Elizabeth Taylor".
Liz #5 fue adquirido por la coleccionista Ileana Sonnabend que falleció en 2007, y forma parte de la venta de muchas de sus propiedades artísticas en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario