Kim Novak acusa de plagio a The Artist

lunes, 16 de enero de 2012

Kim Novak acusa de plagio a The Artist

Novak

El inesperado éxito  de uno de los trabajos más originales filmado en blanco y negro se ve ensombrecida por la mismísima Kim Novak, quien acusa a su director Michel Hazanavicius de plagiar una canción de la banda sonora de Vértigo de Alfred Hitchcock protagonizada por ella misma y por James Stewart.
Según declaraciones de la propia Novak a la revista Variety, la cual compró toda una página para explicarse ante tamaña indignación, afirmó:“Mi trabajo ha sido violado por The Artist. Esta película ha usado la canción de amor de Vértigo y ha empleado las emociones que provoca como propias. (…) Alfred Hitchcock y Jimmy Stewart no pueden hablar por ellos mismos, pero yo sí. Fue nuestro trabajo el que, de forma consciente o inconsciente, evoca las memorias y sentimientos del público en el clímax de The Artist. ¡Debería darles vergüenza!”.
No ha tardado mucho en conseguir réplica del interesado y, seguro que perplejo, Michel Hazanavicius afirmaba que: “El filme se inspiró en el trabajo de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder. Amo a Bernard Herrmann, su música ha sido empleada en numerosas películas y estoy encantado de haberla usado en la mía. Respeto mucho a Kim Novaky lamento que ella no esté de acuerdo”.
Y es que la canción en cuestión, Love Theme de Bernard Herrmann, quien la compuso expresamente para Vértigo, junto con el resto de la banda sonora de The Artist ha sido incluida por la Academia de Hollywood como precandidata a los Oscar, ya que más del 80% de las canciones son originales del compositor Ludovic Bource, quien, puede que acabe con la preciada estatuilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario