70 años sin Carole Lombard

martes, 17 de enero de 2012

70 años sin Carole Lombard

Dia 16.  Hace 70 años


Recordando, un 16 de enero de 1942 moría Carole Lombard.


Después de rodar Ser o no ser de Lubistch en la que  interpretaba a la ficticia actriz de teatro polaca Maria Tura, Carole participaba en un acto de promoción de los bonos de guerra pues los Estados Unidos habían entrado en la II Guerra mundial hacia poco más de un mes.


Después del rotundo éxito de su última película,  Carole, su madre, su representante y otras 20 personas regresaban a California cuando el avión, un Douglas DC-3, NC1946 de laTrans Continental and Western Air, cayó en las afueras de Las Vegas (Nevada). Todos los ocupantes perecieron.

Carole




El presidente Roosevelt declaró que fue la primera mujer que cayó en la Segunda Guerra Mundial, y le premiaron con la medalla de la libertad. Su marido Clark Gable, totalmente destrozado, se unió a las tropas estadounidenses desplegadas en Europa. Cuando él murió, en 1960, se le enterró en una tumba junto a la de ella. Llegaron a modificar algunos diálogos de Ser o no ser, en post producción, como cuando ella preguntaba ¿Qué te puede pasar en un avión?.
El viudo, Clark Gable



Para recordarla, La Sexta 3 emite, el jueves 19 a las 12 de la mañana, la que fuera su última película: SER O NO SER

El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Pero Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.
Obtuvo una nominación al Oscar como mejor banda sonora.


FICHA TÉCNICA

Año
1942
Duración
99 min.
Director
Ernst Lubitsch
Reparto
Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges 
Audio
Dual: español y V.O. en inglés




/>

Tumba de Carole Lombard Gable

No hay comentarios:

Publicar un comentario