Muere Harry Morgan a los 96 años

jueves, 8 de diciembre de 2011

Muere Harry Morgan a los 96 años


Harry Morgan
Harry Morgan, el actor que dio vida al coronel Potter en la legendaria serie televisiva M.A. S. H. ha muerto hoy a los 96 años de edad en su casa de Brentwood, en California, después de sufrir una neumonía, según ha declarado su nuera, Beth Morgan a AP.

Recordado sobre todo por su papel en esta serie televisiva, Morgan había aparecido también en la gran pantalla dando la réplica a intérpretes de la talla de Henry Fonda, John Wayne, James Garner, Elvis Presley o Dan Aykroyd. 
Nacido en 1915 en Detroit, Morgan había estudiado derecho en la Universidad de Chicago. Después, trabajó por una larga temporada en un pequeño grupo de teatro en Washington, de donde saltó a Broadway, donde compartió cartel con Karl Malden en la producción «Golden Boy».



En 1976 marchó a Hollywod, como él mismo contó años después, sin ninguna seguridad de que fuera a encontrar trabajo. «No tenía suficiente dinero para regresar al este, así que me quede por allí encontrando trabajillos, sobre todo a través de amigos».




Pero es por su papel como coronel Potter en la serie M.A.S.H por el que Morgan es más conocido. La serie se emitió durante once temporadas con extraordinarios datos de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario