15 años sin Marcello Mastroianni

domingo, 18 de diciembre de 2011

15 años sin Marcello Mastroianni

Mañana se cumplirán 15 años de la muerte de una de los mejores actores italianos: Marcello Mastroianni.



Marcello nació en Fontana Liri, una pequeña población de los Apeninos, el 28 de septiembre de 1924 y se  crió en Turín y Roma. En la Segunda Guerra Mundial fue prisionero en un campo de concentración nazi, pero consiguió escapar y se escondió en Venecia.
En 1945 comenzó a trabajar como figurante para una compañía cinematográfica y tomaba lecciones de interpretación, en 1947 debutó en la gran pantalla con I Miserabili, adaptación de la novela de Víctor Hugo.
En muy poco tiempo Marcello se convirtió en una estrella gracias a sus interpretaciones en I Soliti Ignoti, de Mario Monicelli y, sobre todo, a que Federico Fellini le escogió para protagonizar su La Dolce Vita junto a Anita Ekberg que, a pesar de su pequeña presencia en la película, fue un considerable reclamo publicitario. La colaboración con Fellini, a la larga tan fructífera, continuó en Ocho y Medio, en la que Mastroianni interpretaba a un director de cine frustrado y mujeriego, Guido Anselmi, marcado con inequívocos rasgos autobiográficos del propio Fellini.
Marcello & Catherine Deneuve

En 1948 se produjo su boda con la actriz italiana Floriana Clarabella, de la que tuvo una hija, Bárbara, y que le acompañó hasta el fin de sus días, como también lo hizo Catherine Deneuve, su famosísima amante y madre de Chiara Mastroianni, la segunda de sus hijas.
Formó una de las parejas cinematográficas más conocidas junto a Sofia Loren. Ambos entregaron en 1992 un Óscar honorífico a Federico Fellini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario