Las Joyas de la Corona de Hollywood a subasta

sábado, 3 de diciembre de 2011

Las Joyas de la Corona de Hollywood a subasta



Elizabeth Taylor

La colección de joyas y vestidos de Elizabeth Taylor, considerada como las "Joyas de la Corona de Hollywood", se exhibe desde este sábado en Nueva York, antes de una muy esperada subasta.
La exposición, que dura sólo hasta el 12 de diciembre, promete ser un éxito: es la única vez que se muestra en un solo lugar la colección completa de joyas, ropa y accesorios de la actriz fallecida en marzo a los 79 años, que consta de unas 2.000 piezas.
Miles de personas ya compraron sus entradas con anticipación, dijo el jueves la casa de subastas Christie's, organizadora de la exhibición en Manhattan.
La exposición, dispuesta en dos plantas, permite entrar en el mundo de una de las leyendas de la última época dorada de Hollywood: entre sus célebres joyas está la famosa "Peregrina", una perla única del siglo XVI, encontrada por un esclavo panameño  y lucida luego por sucesivas reinas de España, Inglaterra y Austria.
Estimada en 2 a 3 millones de dólares, la perla fue adquirida por el actor Richard Burton en 37.000 dólares en una subasta en 1969.
Otro regalo de Burton  es un anillo con un diamante de 33,19 quilates (estimado entre 2,5 y 3,5 millones de dólares), que ella usaba a diario.
A la diva de los ojos violeta le encantaban las joyas magníficas, jamás discretas. Collares, pendientes de zafiro, oro, diamantes, esmeraldas... "Esta es la mejor colección de joyas en un siglo", dijo a la AFP Marc Porter, presidente de Christie's Estados Unidos.
La exposición también muestra cientos de vestidos de alta costura, abrigos, chaquetas, caftanes, bolsos y maletas que recrean 60 años de la vida de la estrella. 
El visitante podrá ver los dos trajes de boda de sus matrimonios con Richard Burton, uno en muselina color amarillo canario, otro rayado con los colores del sol naciente en Botsuana, donde volvieron a casarse en 1975, 16 meses después de su divorcio.
El vestido que la actriz usó en 1992, cuando recibió un Oscar especial por su compromiso en la lucha contra el sida, también está expuesto al igual que los pantalones cortos y camiseta con margaritas que usó en 1971 cuando fue a conocer a su primer nieto en Inglaterra.
"Esto representa 60 años de historia de la moda y lo mejor de lo mejor", dijo Meredith Etherington-Smith, curadora de la exposición. "Recibimos todo en un lugar secreto, yo nunca había visto tantos percheros de ropa en mi vida y nada estaba en orden", añadió.
Roma, París, Jerusalén trazan el itinerario del guardarropa de una estrella famosa desde la infancia, devenida en amiga de los grandes modistos. "Me hubiera encantado haberla conocido. Era tan glamorosa", dijo Etherington-Smith.
Los vestidos están firmados por Chanel, Christian Dior, Gianfranco Ferré, Givenchy o Valentino, Versace, Yves Saint Laurent. El más caro, de su primer matrimonio, se estima entre 40.000 y 60.000 dólares.
Después de la exposición, la colección será subastada de Christie's, como la actriz dispuso. La subasta, del 13 al 16 de diciembre, se espera que sume un total de 30 a 50 millones de dólares, según Porter.
Casi la mitad de la colección de 950 piezas se rematará únicamente a través de internet, una novedad para Christie's.
Las joyas serán subastadas el 13 y 14 de diciembre, seguidas de los vestidos de alta costura el 14 de diciembre; luego se rematarán las demás prendas, los accesorios y los objetos decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario