Dia mundial contra el Sida: Rock Hudson

viernes, 2 de diciembre de 2011

Dia mundial contra el Sida: Rock Hudson

Con motivo del día internacional de la lucha contra el Sida quiero recordar a uno de los primeros rostros famosos en morir a causa de ella. Una de las primeras  sucumbir al SIDA e impactar a la sociedad fue Rock Hudson. El caso de Hudson sirvió para poner cara a una enfermedad que estaba irrumpiendo mucha fuerza.




El 2 de octubre de 1985 el actor Rock Hudson muere de SIDA, una enfermedad desconocida que causaba pánico en aquellos momentos. Celoso de su intimidad nunca declaró su homosexualidad, haciendo equilibrios entre su imagen masculina y heterosexual de las pantallas de cine y su sexualidad secreta.
A mediados de los 80 aún no existía ningún tratamiento eficaz contra la enfermedad pero existía optimismo y esperanza de que alguno de los fármacos que se estaban testando funcionase. Había un tratamiento intravenoso que estaba investigando un médico francés, así que Rock viajó a Francia para probarlo, pero ya estaba muy débil y tuvo que regresar a morir a California.



Este documental se acerca a la parte menos conocida de la figura de Rock Hudson a través de fotografías, imágenes de su archivo privado y de entrevistas que intenan recordar la figura y la carrera del actor. El reportaje recoge los testimonios de sus amigos de la infancia y de compañeros, amigos y confidentes de su época dorada en Hollywood.




El final de Rock Hudson sirvió para incrementar la atención sobre lo que entonces se consideraba una extraña enfermedad. El actor de Hollywood, que constituyó el sueño del perfecto galán para millones de mujeres de todo el mundo en los años cincuenta y sesenta, murió en su domicilio de Beverly Hills, a los 59 años de edad.

fuente: rtve, la noche temática 

No hay comentarios:

Publicar un comentario