Julie Andrews en los Oscar 2015

martes, 24 de febrero de 2015

Julie Andrews en los Oscar 2015

Lady Gaga participó en el tributo a Sonrisas y lágrimas. La cantante interpretó varias de sus canciones y, cuando terminó, apareció la protagonista de la película, Julie Andrews. La emoción de la británica al abrazar a Lady Gaga se notó después en sus palabras, cuando agradeció el homenaje. "Realmente, me ha calentado el corazón", dijo.

Lady Gaga abraza a Julie Andrews durante la gala.
Lady Gaga y Julie Andrews

Hubiera sido un momento realmente intenso que Julie Andrews hubiese hecho un dúo con la excéntrica cantante. Pero eso no era posible. Hace ya años que la protagonista de Mary Poppins perdió la cualidad de cantar. En 1997 se sometió a una operación en las cuerdas vocales y el resultado fue devastador. La actriz perdió su mítica voz en el quirófano. Algo que le sumió en una profunda depresión. Para ella, cantar era algo más que un trabajo. Su hija explicó que madre creía haber perdido su 'identidad al perder su voz'. El asunto acabó en los tribunales pero, a pesar de la indemnización, la actriz sigue triste desde entonces.

Además en 2010 falleció su esposo, el director Blake Edwards, con el que llevaba 40 años de matrimonio. Durante los últimos años el realizador de Desayuno con Diamantes luchó contra la depresión y un síndrome de fatiga crónica. Fueron años duros para Andrews y la muerte de su marido supuso un fuerte golpe al que se sumó este año el fallecimiento de James Garner, uno de sus grandes amigos y coprotagonista de un filme tan mítico como Victor o Victoria.

A pesar de todo esto, la actriz no ha tirado la toalla. Pese a los difíciles momentos que ha vivido en los últimos años se ha volcado en su faceta de escritora. Ha escrito varios libros infantiles e incluso ha dirigido alguna de sus adaptaciones teatrales. Además, aunque ya no pueda protagonizar un musical en Broadway o el West End, aún realiza algun recital en el que más que cantar, recita pasajes y cuentos. Eso sí, lo de volver al cine es más complicado. Desde un pequeño papel en 2010 en la película Rompedientes, la actriz no ha vuelto a rodar. 


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada