Fallece Rod Taylor

viernes, 9 de enero de 2015

Fallece Rod Taylor

Fotograma de la película de Alfred Hitchcock 'Los...Rod Taylor ha muerto por causas naturales a los 84 años en Los Ángeles, según han informado este viernes sus representantes a medios estadounidenses. El fallecimiento del intérprete australiano se produjo el pasado miércoles en su casa, rodeado por su familia.

El actor falleció rodeado de su familia, señala People, junto a mujer desde hace 35 años, Carol Kikumura, que fue su tercer matrimonio, y su hija Felicia. "Mi padre amaba su trabajo", ha dicho su hija al confirmar el deceso en un comunicado enviado a los medios, en el que ha destacado que "ser un actor fue su pasión".

Su compañera de reparto en Los Pájaros, Tippi Hedren, emitió un comunicado expresando su condolencia: "Rod fue un gran amigo para mí y un gran apoyo. Eramos muy, muy buenos amigos", dijo Hedren, también de 84 años. "Era una de las personas más divertidas que haya conocido, era reflexivo y tenía clase, todo era bueno en ese hombre".

Rod Taylor fue una de las grandes estrellas del cine de Estados Unidos, con más de 50 películas rodadas en Hollywood a lo largo de su carrera. Su papel más recordado es el de Mitch Brenner, protagonista del clásico de Alfred Hitchcock Los Pájaros (1963).

Gigante, junto a Elisabeth Taylor, Rod Hudson y James Dean, El tiempo en sus manos (1960), de George Pal y basada en la novela de H.G.Wells "La máquina del tiempo", fue otra de sus películas más célebres, junto a Chuka (1967) y "Ladrones de Trenes" (1973), su último papel importante en la gran pantalla.

Disney también contó con Taylor: en la versión animada original de 101 Dálmatas, fue la voz de Pongo. En la televisión, trabajó en Hong Kong, Dos contra el mundo, Mascarada y La caravana de Oregon

Su última actuación en el cine fue en el papel de Wiston Churchill en la película "Malditos Bastardos de Quentin Tarantino, con la que obtuvo un premio del Sindicato de Actores.

Fuente: El Mundo, 20 minutos, Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada