La joven Marilyn a subasta

sábado, 20 de diciembre de 2014

La joven Marilyn a subasta

Hubo un día en el que Marilyn Monroe no era más que una joven chica de 14 años, su nombre era Norma Jean Baker Morteson y todavía trabajaba en una fábrica. Una fotografía que la propia actriz se tomó antes de llegar al estrellato nos muestra cómo era la joven Norma Jean.

Se trata de un selfie que la joven se tomó en 1940 en un fotomatón. Esta instantánea había estado perdida en el tiempo durante años, sin embargo y tal y como explica en su versión digital el Clarín acaba de salir a la luz después de que uno de los parientes de la estadounidense la recibiera como regalo.

Un «selfie» revela cómo era Marilyn Monroe antes de hacerse famosa
Monroe con 14 años

En la instantánea, puede verse a Norma con pelo moreno y ataviada con una chaqueta estampada, un gran sombrero y una camisa de cuadros. Todo ello, típico de la época. A día de hoy, se cree que la imagen puede tener un gran valor económico. De hecho, el viernes será subastada a través de las Swann Galleries de Nueva York y se cree que podría alcanzar un precio de hasta 12.000 dólares (unos 9.600 euros).

Esta curiosa imagen será subastada apenas unas semanas después de que una galería vendiera también varias imágenes que el famoso Bern Stern tomó de la actriz en una sesión de tres días. Concretamente, las fotografías (más de 2.571) fueron realizadas en la suite 261 del Hotel Bel-Air de Los Ángeles y Marilyn se mostró ante la cámara desnuda.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario