Películas malditas

lunes, 27 de mayo de 2013

Películas malditas

En  ocasiones, algunos rodajes parecen poseídos por un espíritu y se convierten en auténticos infiernos. Estas son algunas de las películas malditas:

LA PROFECÍA

La profecía

La película de Richard Donnen habla sobre la llegada del Anticristo y los terroríficos presagios que le preceden. Durante el rodaje, el avión en el que viajaba Gregory Peck con el guionista y el productor de la película fue alcanzado por un rayo. Además, en el hotel en el que se hospedaba Richard Donnen tuvo que ser desalojado ante la amenaza de una bomba puesta por el IRA. 

Por otro lado un experto en efectos especiales sufrió un accidente de coche en el que murió su asistente. El lugar del accidente se produjo ante una señal que rezaba lo siguiente: "Ommen, 66.6 km". Y el avión que iba a utilizarse en la película y finalmente fue descartado sufrió un accidente en el que no hubo supervivientes.

SUPERMÁN

superman

Las historias sobre Clark Kent también tienen su cuota de desgracias. La más conocida, evidentemente es la caída sufrida por Christopher Reeves en una competición hípica y que le dejó tetrapléjico. Pero además a Margot Kidder, la Lois Lane de Reeves desarrolló un trastorno bipolar y a Richard Pryor (Superman III) se le detectó esclerósis múltiple. No nos podemos olvidar tampoco de George Reeves, actor de la serie original del los 50 que fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza el 16 de junio de 1959 y cuyas miserias inspiraron la cinta Hollywoodland. Además el niño que interpretaba a Kal-El y que su padre (Marlon Brando) mete en la nave para salvarlo, murió a temprana edad debido a la inhalacion de un disolvente.

VIDAS REBELDES

Vidas rebeldes peli malditas

De los cuatro protagonistas de la cinta (Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach) tres de ellos fallecieron en un periodo de cinco años tras finalizar el rodaje. El primero fue Clark Gable, el más veterano y que falleció el 16 de noviembre de 1960, solo 12 días después del final del rodaje, víctima de un ataque al corazón. Un año después, 5 de agosto de 1962 Marilyn Monroe era encontrada muerta en su habitación y todavía hoy en día no está claro si se suicidó o fue asesinada. Por último, Montgomery Clift fallecía el 23 de julio de 1966 por culpa de su adicción al alcohol y las drogas. La rumorología cuenta que sus últimas palabras fueron para su asistente, que le preguntó si quería ver nuevamente Vidas Rebeldes, que se emitía en Televisión en ese momento. Montgomery respondió: "No, en absoluto".

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

El conquistador de Mongolia

John Wayne se desmarcó del western para interpretar a Gengis Khan el gran conquistador. Además de ser un fracaso tanto en taquilla como para la crítica. El rodaje de El Conquistador de Mongolia tuvo lugar en el desierto de Nevada en una zona en la que el ejército de los Estados Unidos había realizado años antes pruebas nucleares. De las 220 personas que participaron en el rodaje (1956), 25 años después cerca de la mitad habían sufrido algún tipo de cáncer y de ellas, 46 habían muerto. 

El caso de esta pelicula ya fue analizado en La película de la muerte.




fuente: paramountchannel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario