Muere Patricia Medina a los 92 años

jueves, 3 de mayo de 2012

Muere Patricia Medina a los 92 años


Patricia Medina, actriz inglesa de padre español, nació en Liverpool y  fue una belleza que enamoró a Joseph Cotten de quien fue esposa durante 34 años. La actriz especializada en films de aventuras de serie B,  fallecía el pasado 28 de abril en Los Ángeles, a los 92 años de edad en el Barlow Respiratory Hospital, dijo su amiga Meredith Silverbach al Los Angeles Times.
Llegada a Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial habiendo participado en pequeños papeles en un puñado de films, y casada en primeras nupcias con el también actor Richard Greene, Patricia encontró espacio en films de capa y espada, tras rodar 'Los Tres Mosqueteros' (George Sidney, 1948) con Gene Kelly, formó pareja artística con Louis Hayward en cuatro films del género: 'Fortunes of Captain Blood', 'The Lady and the Bandit', 'Lady in the Iron Mask' y 'Bandera Negra'.
Posteriormente, para llegarían films como 'La nave de los condenados', 'El fantasma de la calle Morgue', 'El Caballero Negro', 'Un extraño a mi puerta' o 'The Killing of Sister George', y, por encima de todos, el 'Mr. Arkadín' de Orson Welles.
Patricia Medina y Joseph Cotten, que después coincidirían en varias obras en Broadway, contrajeron matrimonio en octubre de 1960. La actriz participó también en series de televisión tan conocidas como 'Bonanza', 'Perry Mason', 'La hora de Alfred Hitchcock' o 'El Agente de C.I.P.O.L.'.


En 1998 Medina escribió una autobiografía, 'Laid Back in Hollywood'.


http://www.variety.com/article/VR1118053382?refCatId=13

No hay comentarios:

Publicar un comentario