El inolvidable Gary Cooper

martes, 8 de mayo de 2012

El inolvidable Gary Cooper


Gary Cooper


Ganador de 3 premios Oscar, el actor estadounidense Gary Cooper sigue vigente en el gusto de la gente a 111 años de su nacimiento gracias a su extensa carrera cinematográfica en la que destaca su trabajo en películas como Adiós a las armas y Por quién doblan las campanas.  


Gary Cooper, considerado un símbolo de la época dorada de Hollywood, es recordado debido al porte y la elegancia que poseía para interpretar desde personajes del viejo oeste hasta caballeros refinados, papeles que lo convirtieron en un fiel representante de los valores de la sociedad estadunidense más conservadora.  


Frank James Cooper, nació el 7 de mayo de 1901. Fue el segundo hijo de Alice y Charles, inmigrantes británicos; a los 9 años viajó junto con su hermano y su madre a Londres, Reino Unido, donde estudió en el colegio público Dunstable.  


Su primera película importante fue Flor del desierto (1926), de Henry King, correspondiente a la época del cine mudo. Según los críticos del Séptimo Arte, Cooper fue uno de los pocos actores que supo adaptarse a la revolución del cine sonoro. 


De 1930 a 1936 se convirtió en una de las máximas estrellas del cine mundial con títulos como Adiós a las armas, de Frank Borzage; Una mujer para dos, de Ernst Lubitsch; El secreto de vivir, de Frank Capra, y Buffalo Bill, de Cecil B. De Mille. 


La década de los 40 significó para el histrión su época dorada, ya que rodó un gran número de filmes bajo la dirección de famosos cineastas, y protagonizó películas inolvidables como Juan nadie (1941) y El sargento York (1941), por la que ganó un Oscar.


Falleció un 13 de mayo ya hace 51 años victima de un cáncer.

http://www.aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario