La Sexta 3: Billy Wilder, Jack Lemmon, Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Sexta 3: Billy Wilder, Jack Lemmon, Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr

Jueves 24 de mayo a las 15.30 h.

Wendell Armbruster es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que en el hotel donde se alojaba su padre tratan de ocultárselo, se enterará de que tenía una amante que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante, la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía más cuando los cadáveres desaparecen misteriosamente.




FICHA TÉCNICA

Año
1972

Duración
140 min.

Director
Billy Wilder

Reparto
Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews

Audio
Dual: español y V.O. en inglés

Viernes 25 de mayo a las 22h. DE AQUI A LA ETERNIDAD


Segunda Guerra Mundial, 1941. El soldado Prewitt, recién asignado a la base militar de Pearl Harbor, es un antiguo boxeador que se ha retirado definitivamente del ring. El capitán Holmes, conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento será sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo de Angelo Maggio, un soldado cuya vida tampoco es muy fácil. Mientras tanto, el sargento Milton Warden  y Karen, la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.

Se llevó ocho premios Óscar: actor y actriz de reparto, mejor fotografía en blanco y negro, mejor director, mejor montaje, mejor película, mejor sonido y mejor guion.

Título del programa


FICHA TÉCNICA

Año
1953

Duración
118 min.

Director
Fred Zinnemann

Reparto
Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr

Audio
Dual: español y V.O. en inglés



No hay comentarios:

Publicar un comentario