Paramount Channel: El padrino, Ciudadano Kane, Desayuno con diamantes y Vacaciones en Roma

miércoles, 28 de marzo de 2012

Paramount Channel: El padrino, Ciudadano Kane, Desayuno con diamantes y Vacaciones en Roma


EL PADRINO 30 marzo, 22:00h


Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el capo de una de las más poderosas, Don Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas. Como consecuencia, Don Vito es víctima de un atentado que le deja al borde de la muerte. Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto, a quien Don Vito siempre había dejado al margen de sus negocios criminales, deberá meterse de lleno en el sucio mundo del crimen. Así se forjará su ascensión al liderato de su familia.


 Primera entrega de la célebre trilogía de "El padrino", que Francis Ford Coppola dirigió basándose en la novela homónima de Mario Puzo, con la intención de plasmar el mundo del crimen organizado en Estados Unidos. La historia de la familia Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la historia del cine, amén de cosechar un gran éxito de taquilla. Ganó los premios Óscar a la mejor película, actor (Marlon Brando) y guion adaptado (Coppola y Mario Puzo), además de ser candidata en otras seis categorías (director, música, sonido, montaje, vestuario y actor secundario, para Robert Duvall, Al Pacino y James Caan)










Duración: 175 min.

Director: Francis Ford Coppola

Música: Nino Rota

Nacionalidad: usa

Productora: Paramount Pictures

Productor: Albert S. Ruddy

Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo

Intèrpretes: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, Richard S. Castellano, James Caa...

Fotografía: Gordon Willis
Año: 1972
FECHA DE EMISIÓN: 30/03/2012


Considerada una de las mejores películas de la historia, "El padrino" de Francis Ford Coppola se estrenó el 24 de marzo de 1972 y se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla. Paramount Pictures le encargó el proyecto al director cuando apenas tenía 31 años, era un cineasta desconocido y había filmado algunas películas de poco éxito, pero ya contaba con un Óscar al "Mejor Guión".
Al parecer, contratar al actor Marlon Brando no fue tarea fácil, pues tenía fama de problemático y la productora no quería trabajar con él. Se dice que sólo lo aceptaron bajo tres condiciones: tendría un sueldo menor al que estaba acostumbrado y un porcentaje de las ganancias, se le descontaría del sueldo cualquier exceso y se le haría pasar por un cásting, algo inusual en su carrera.
Al Pacino fue otra de las propuestas de Coppola para el filme. Sin ser muy conocido por aquel entonces en Hollywood, el actor tenía sangre italiana, ya que su abuelo había nacido en la misma ciudad que los Corleone, la mafia italiana ficticia del libro en que se basa el filme.
La película está basada en el libro homónimo, escrito por Mario Puzo, quien participó en la adaptación del guión, y ganó tres premios Óscar: "Mejor Película", "Mejor Director" y "Mejor Guión Adaptado".


CIUDADANO KANE   3 abril, 2:30h

Charles Foster Kane muere en su inmenso castillo de Xanadú. Cuando al periodista Herbert Carter le encargan investigar su misteriosa vida, empieza con la última palabra que apenas pudo pronunciar el magnate antes de morir, "Rosebud". Carter entrevista a conocidos, exmujeres, políticos, socios, trabajadores, criados y demás entorno del gerifalte fallecido para descubrir la clave. Clásico indiscutible de la historia del cine y ópera prima de su director, Orson Welles, realizada cuando tenía tan sólo 25 años. Por muchos considerada la mejor película de todos los tiempos, "Ciudadano Kane" se plantea como una recreación libre de la vida del magnate de la comunicación William Randolph Hearst. El filme innovó tanto (no solo desde el punto de vista narrativo, sino también desde el formal) que Welles no volvió a hacer nada igual. Curiosamente, "Ciudadano Kane" sólo ganó el Oscar al mejor guión original, compartido entre el propio Welles y Herman J. Mankiewicz ("El orgullo de los yanquis"). El joven cineasta, además, se encargó de interpretar el papel principal, recreando la figura de Charles Foster Kane desde su juventud hasta su vejez, utilizando para ello un trabajado maquillaje.



Duración: 114 min.

Director: Orson Welles

Música: Bernard Herrmann

Nacionalidad: usa

Productora: Mercury Productions , RKO Radio Pictures Inc.


Productor: Orson Welles

Guión: Herman J. Mankiewicz, Orson Welles


Intèrpretes: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Agnes Moorehead, Ruth Warrick, Ray Coll...

Fotografía: Gregg Toland
Año: 1941

FECHA DE EMISIÓN: 03/04/2012




DESAYUNO CON DIAMANTES 3 abril, 22:00  h y 4 abril, 09:45h

Paul Varjak es un apuesto joven escritor que acaba de trasladarse a un nuevo apartamento. Le mantiene una mujer rica mayor que él. Pero Paul pronto se enamorará de su encantadora vecina, Holly Golightly, una muchacha que se gana muy bien la vida como acompañante y cuyo mayor sueño es casarse con uno de los 50 hombres más ricos del país. Basada en la novela homónima de Truman Capote, "Desayuno con diamantes" es un clásico de la comedia romántica, llena de momentos que han pasado a la historia del cine, como las imágenes de Audrey Hepburn cantando "Moonriver" apoyada en el alféizar de su ventana. Pese a que la novela es mucho más ácida y se centra más en la amoralidad que en el romanticismo (al contrario que el filme), la película mantiene el encanto y el vigor del texto original. Un encanto personificado por Hepburn, con sus vestidos de Givenchy y sus gustos caros. George Peppard es el complemento ideal al espíritu libre de la actriz, en su rol de hombre reservado y terrenal. El filme obtuvo dos Oscar; uno por la música de Henry Mancini y otro por la mítica canción "Moonriver", del mismo Mancini con letra de Johnny Mercer.





Duración: 115 min.
Director: Blake Edwards
Música: Henry Mancini
Nacionalidad: usa
Productora: Paramount Pictures , Jurow Shepherd
Productor: Martin Jurow, Richard Shepherd
Guión: George Axelrod
Intèrpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, José Luis de...
Fotografía: Franz Planer
Año: 1961
FECHA DE EMISIÓN: 03/04/2012


VACACIONES EN ROMA 3 abril, 00:25h y 4 abril, 15:30h

Durante un viaje a Roma, Ana, la jovencísima princesa de un pequeño país centroeuropeo, decide saltarse el protocolo y se escapa de sus escoltas para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un avispado periodista estadounidense que la reconoce al instante y piensa que acaba de topar con la historia de su vida. Sin revelarle su identidad a Ana, Joe se ofrece para hacerle de cicerone. La pareja vivirá así unas jornadas inolvidables, que propiciarán su enamoramiento. William Wyler, autor de poderosos dramas y vigorosos filmes de acción, fue capaz también de firmar esta deliciosa comedia romántica que se mantiene desde entonces como una de las obras cumbre del género. La película fue candidata a diez premios Oscar, consiguiendo finalmente, tres. Uno de ellos fue para una jovencísima actriz de origen belga, que debutaba en el cine estadounidense con esa película y que se convirtió ya para siempre en una de las mayores estrellas de Hollywood. Su nombre, Audrey Hepburn. Una curiosidad: la famosa escena en la que Gregory Peck asusta a Audrey metiendo la mano en la Bocca de la Verità no estaba en el guión. Fue una improvisación de él y el susto de ella es auténtico.


Duración: 118 min.
Director: William Wyler
Música: Georges Auric
Nacionalidad: usa
Productora: Paramount Pictures
Productor: William Wyler
Guión: Dalton Trumbo, Ian McLellan Hunter, John Dighton
Intèrpretes: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams
Fotografía: Franz Planer
Año: 1953
FECHA DE EMISIÓN: 03/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario