Jueves clásicos en TVE

jueves, 1 de marzo de 2012

Jueves clásicos en TVE

 "Si alguna vez te han mirado así, si te han besado así, si te has sentido así, si el cine es tu pasión. Hay que verlos... al menos una vez"


video

Hace ya un tiempo que Televisión Española decidió no emitir publicidad en sus canales, por lo que entre programa y programa se nutre de autopromociones para darle continuidad a la emisión. Una de las últimas que podemos ver en nuestras pantallas nos anuncia su ciclo de cine "Clásicos de La 1". Este nuevo contenedor de cine emitirá la noche de los Jueves algunas de esas películas imprescindibles de la historia cinematográfica.


Mezclada con secuencias de films inolvidables con muchos de los grandes actores y actrices de todos los tiempos (Katharine HepburnJames StewartCary GrantMarlon BrandoJane FondaGary CooperElizabeth TaylorRock HudsonJames DeanJohn WayneHumphrey BogartIngrid BergmanMaureen O'HaraClark Gable o Yvonne De Carlo).


Con toda la razón del mundo ese mensaje nos invita a ver entre otras: Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, 1965)El hombre tranquilo (The Quiet Man, 1952)Gigante (Giant, 1956)Solo ante el peligro (High Noon, 1952)Casablanca (Casablanca, 1942)Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, 1940). También creo reconocer entre áquellas cuyos nombres nos salen sobreimpresionado a La jauría humana (The Chase, 1966)La esclava libre (Band of angels, 1957) y Me enamoré de una bruja (Bell Book and Candle, 1958).

Además la pieza promocional empieza y acaba con dos frases míticas de la historia del celuloide, la primera es de Historias de Filadelfia"Eres un sueño hecho realidad, llena de vida, de ardor, de encanto."; y la segunda de Casablanca"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos." 







Esta noche, a las 22:00 el programa de cine Clásicos de la 1 ofrece una película mítica, '55 días en Pekín', uno de los grandes clásicos del cine de aventuras, dirigido por Nicholas Ray, producido por Samuel Bronston y protagonizado por un trío de lujo: Charlton Heston, Ava Gardner y David Niven. Una gran superproducción rodada en España.


Al estreno mundial de la película, que tuvo lugar en Madrid, acudieron los personajes más relevantes de la sociedad española de la época, encabezados por el entonces Príncipe Juan Carlos, así como numerosas estrellas de Hollywood como Rita Hayworth y John Wayne, entre otros.

La cantidad de extras para dicha película fue tal, que el propio productor, Samuel Bronston, sufrió una divertida anécdota. Tras cenar en un restaurante chino, quiso felicitar al cocinero. El camarero le respondió que era algo imposible ya que tanto el cocinero como todos los compañeros que eran de origen oriental se encontraban trabajando como extras en la película "55 días en Pekín".

En el guión original, el personaje de Ava Gardner no moría. Fue Charlton Heston quien, harto del mal comportamiento de la mítica actriz, que siempre andaba borracha y apenas recordaba sus diálogos, exigió que la "mataran" a mitad de la historia para no tener que soportarla durante el resto del rodaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario