25 años sin Greta Garbo

miércoles, 15 de abril de 2015

25 años sin Greta Garbo

Hoy hace un cuarto de siglo de la muerte en Nueva York de uno de los grandes mitos del cine, Greta Lovisa Gustafsson, más conocida como Greta Garbo, del que huyó al retirarse a sus 36 años tras rodar 'La mujer de las dos caras'.


Aquí os dejo una serie de imagenes para resumir su carrera y su vida:

Margarita Gautier de George Cukor, con Robert Taylor y Garbo, de 1937

Garbo, nacida el 18 de septiembre de 1905, empezó a trabajar como modelo cuando tenía 14 años, en unos grandes almacenes.

Garbo a los 30 años
La actriz participó en su Suecia natal en dos cortos y dos largos entre 1920 y 1922, y en 1924 dio el salto a Hollywood.

La mujer ligera de 1928.

Garbo llegó a Hollywood tras rodar La saga de Gösta Berling con el director sueco Mauritz Stiller, a quien sin embargo despidieron de la MGM tras su segundo largo.

Garbo y Melvyn Douglas, en 'Ninotchka' (1939).

Por sus interpretaciones la actriz sueca fue tres veces candidata al Oscar, la última por esta comedia. Nunca lo ganó.
Greta Garbo: caracterizada para Mata Hari.

 Promoción en color de Ninotchka.
Ninotchka fue, además, su penúltimo trabajo. En 1941 protagonizaría Otra vez mío de George Cukor y se retiraría prematuramente del cine, dejando tras de sí una estela de curiosidad que no se terminó jamás.

Charles Boyer y Garbo, en Maria Walewska (Conquest) (1931).

Garbo y John Barrymore, en Grand hotel (1932).

Aunque hoy se cumplen 25 años de su muerte, el mundo del espectáculo se sigue realizando las mismas preguntas. Se estima que desde su retirada recibió unas veinte ofertas millonarias de estudios como Paramount, Fox y Warner para volver a la pantalla. Apenas hay registro fotográfico de esto y sí circulan numerosos rumores nunca confirmados, incluyendo el de su bisexualidad y su relación con la actriz alemana Marlene Dietrich.

La Academia le concedió en 1955 un Oscar honorífico y en 1983 el Gobierno sueco le entregó una alta condecoración. Nada hizo que dejara su apartamento en Manhattan.


En El velo pintada, adaptación de la novela de Somerset Maugham.

Fotograma de Ninotchka.








No hay comentarios:

Publicar un comentario