Homenaje del Festival de Cannes a Ingrid Bergman

martes, 24 de marzo de 2015

Homenaje del Festival de Cannes a Ingrid Bergman

Con motivo de su 68ª edición, el Festival de Cannes rinde homenaje a Ingrid Bergman escogiéndola como protagonista de su cartel, sucediendo de este modo a Marcello Mastroianni. Icono moderno, mujer libre, actriz audaz, Ingrid Bergman fue al mismo tiempo una estrella de Hollywood y una figura del neorrealismo, cambiando de papeles y de país de adopción en función de sus pasiones, sin perder jamás su gracia ni su simplicidad.

© FDC / Lagency / Taste (París) / Ingrid Bergman © David Seymour
 / Estate of David Seymour - Magnum Photos / http://www.davidseymour.com
 

En el cartel, la actriz de Alfred Hitchcock, Roberto Rossellini e Ingmar Bergman, que compartió reparto con Cary Grant, Humphrey Bogart o incluso Gregory Peck, desvela toda su belleza, ofreciendo un rostro sereno que parece girarse hacia un horizonte de promesas.

Libertad, audacia, modernidad, valores que reivindica el Festival año tras año a través de los artistas y las películas que presenta. Ingrid Bergman, que fue presidenta del jurado en 1973, le anima a seguir por este camino…

Hay que recordar que Ingrid Bergman participó varias veces en Cannes:

1964 - THE VISIT - En Competición – Largometrajes Actor
1961 - AIMEZ-VOUS BRAHMS? - En Competición – Largometrajes Actor
1946 - NOTORIOUS - En Competición – Largometrajes Actor

1946 - GASLIGHT - En Competición – Largometrajes Actor

«Mi familia y yo misma estamos muy emocionados de que el Festival de Cannes haya elegido a nuestra maravillosa madre para aparecer en el cartel oficial, el año del centenario de su nacimiento", declara Isabella Rossellini. "Su excepcional trayectoria ha cubierto tantos países, desde pequeñas producciones artesanales europeas hasta grandes producciones hollywoodienses. Mamá adoraba su profesión de actriz: para ella, actuar no era una profesión sino una vocación. Ella solía decir: 'Yo no elegí la interpretación. Fue la interpretación la que me eligió a mí'».

A partir de una fotografía de David Seymour, cofundador de la agencia Magnum, Hervé Chigioni, ya autor del notorio cartel del año pasado, firma la nueva imagen del Festival 2015 con su grafista Gilles Frappier.

El homenaje no se detendrá ahí porque Ingrid Bergman, In Her Own Words‏, un documental dirigido por Stig Björkman (autor de libros y documentales sobre Woody Allen e Ingmar Bergman) se proyectará en el marco de Cannes Classics.


Finalmente, el Festival de Cannes se asociará al Ingrid Bergman Tribute que Isabella Rossellini organizará el próximo mes de septiembre para celebrar el centenario del nacimiento de su madre. Se trata de un espectáculo dirigido por Guido Torlonia y Ludovica Damiani, que mezclará su autobiografía y las cartas de su correspondencia con Roberto Rossellini. Se presentará en las cinco ciudades más importantes en la vida de Ingrid Bergman: Estocolmo, Roma, París, Londres y Nueva York, y reunirá sobre el escenario, además de Isabella Rossellini, a Jeremy Irons, Fanny Ardant, Christian De Sica y otros actores. El conjunto del espectáculo se anunciará durante el próximo Festival.

La 68ª edición del Festival de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo de 2015. El jurado estará presidido por los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen. La selección oficial se anunciará el jueves 16 de abril.


Fuente: festival-cannes.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada