Estrellas vivas: Movita Castaneda

sábado, 5 de julio de 2014

Estrellas vivas: Movita Castaneda

María Castaneda, más conocida como Movita, fue la segunda esposa de Marlon Brando. La actriz mexicanoestadounidense sobrevivió a su ex marido y tiene ahora 96 años.

Primero estuvo casada con el boxeador, cantante y actor irlandés Jack Doyle, pero su matrimonio no duró mucho tiempo. Luego conoció a Marlon Brando, con el que tendría dos hijos: Miko Brando  y Rebecca Brando Kotlizky.

Comenzó su carrera cinematográfica con Ginger Rogers y Fred Astaire en la primera película del dúo: Volando a Río. Continuó interpretando a mujeres exóticas en películas de idiomas inglés y español, notablemente en Mutiny on the Bounty junto a Clark Gable y Franchot Tone, siendo la última superviviente de la película. Luego protagonizó en Rose of the Rio Grande y Wolf Call y en The Girl from Rio con Warren Hull. 

Protagonizó en Tower of Terror junto a Wilfrid Lawson y Michael Rennie. Después de un descanso, apareció en Fort Apache, con Henry Fonda, luego representó el personaje principal femenino en The Mysterious Desperado y Saddle Legion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada