Angela Lansbury recibe el Oscar honorifico

lunes, 18 de noviembre de 2013

Angela Lansbury recibe el Oscar honorifico

 En la 5ª entrega de los Governors Awards en Hollywood se distinguió al italiano Pietro Tosi y a los comediantes Angela Lansbury y Steve Martin.

La academia también ha otorgado tres premios honoríficos por toda su carrera al diseñador italiano Piero Torsi, al comediante Steve Martin y a la actriz británica Angela Lansbury, famosa por su papel de Jessica Fletcher en la serie de televisión Murder, She Wrote.

Jolie, Lansbury y Martin
La ceremonia elegante del sábado no fue televisada con el fin de mantener una sensación de intimidad y permitir que se ofrecieran amplios homenajes a cada uno de los seleccionados, pero en la transmisión de los Oscar el 2 de marzo del 2014 podrían incluirse algunos cortos del acto.

Angela Lansbury asistió por primera vez los Premios de la Academia en el teatro chino de Grauman un 15 de marzo de 1945. Sólo tenía 19 y fue nominada a mejor actriz de reparto por su papel de  criada Cockney en Gaslight. Tenía solo 17 años y acababa de llegar a Los Ángeles cuando debutó en la película de Cukor, protagonizada por la oscarizada Ingrid Bergman, Charles Boyer y Joseph Cotten.

Ahora, casi siete décadas después, consigue su primer Oscar. "Es muy, muy especial para mí", dijo Lansbury por teléfono desde su casa en Nueva York. "Es muy singular y maravilloso recibirlo a estas alturas de mi vida, aunque todavía estoy en la carrera."

 "Yo diría que la señorita Lansbury es un ejemplo perfecto de una luz que brilla intensamente. Su habilidad, su pasión por la actuación es tal que ha influenciado a muchos actores y actrices, yo diría que, a través de los años." dijo el presidente de la academia  Boone Isaacs

Más fotos del evento

 Angela Lansbury (izquierda) y Emma Thompson a su llegada a la Academia

Angela Lansbury a su llegada a la Academia donde recibió el Oscar Honorífico.

Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin recibieron Oscar honoríficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario