Historias del séptimo arte: Películas descuidadas

martes, 13 de agosto de 2013

Historias del séptimo arte: Películas descuidadas

En este segundo capítulo de Historias del séptimo arte hacemos un repaso por las películas descuidadas. La azarosa vida de las cintas estaba además sometida a las quiebras de las productoras o, simplemente, al descuido de un patrimonio cuya conservación no era prioritaria. Había una razón: antes del nacimiento de la televisión las películas tenían nulo valor comercial tras pasar por las salas. Otra práctica extendida en los grandes estudios era eliminar las versiones anteriores de los remakes que llevaban a cabo.

A Woman of the sea fue la película que Charles Chaplin produjo a Joseph von Stenberg para que el director alemán se instalará en Hollywood. Sin embargo, Chaplin no la consideró suficientemente buena y fulminó el material de una posible joya para historiadores.

Thomas Dixon Jr. coguionista del clásico El nacimiento de una nación (D.W. Griffith, 1915), dirigió una secuela un año después llamada La caída de una nación. El batacazo de crítica y público fue tal que no queda copia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario