Subasta de más de 800 objetos de Greta Garbo

domingo, 16 de diciembre de 2012

Subasta de más de 800 objetos de Greta Garbo


Uno de los vestidos subastados.Nunca antes se habían visto, y mucho menos puestas a subasta, las pertenencias de la actriz Greta Garbo. Su ropa, sus accesorios, sus muebles y otras posesiones privadas han sido subastados en la casa Julien, Beverly Hills. Y también formarán parte de una exposición temporal.

Más de 20 años después de la muerte de Greta Garbo, se han subastado alrededor de 800 objetos personales suyos. Todo el lote se ha vendido por más de 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros), según han informado medios locales.

El portal 'Thewrap.com' detalla algunos de los desembolsos. Unas gafas de sol de la actriz fueron adquiridas por 14.000 dólares y un turbante negro por 13.000 dólares.

Se subasta la vida de Greta Garbo
Baúl
La casa de subastas Julien's Auctions informó a través de Tiwtter que un baúl de viaje de autor fue vendido por más de 37.000 dólares.

Un vestido de noche de terciopelo de los años 30 que salió a la venta por un precio de 1.200 dólares, fue adquirido por 13.750 dólares. La oferta más alta ha sido la hecha por tres capas de cuero usados ​​por Garbo en un anuncio de coche 1924, que fueron adquiridas por 15.000 dólares. Su precio inicial era de 200 dólares.

Muchas de las prendas de Garbo están firmadas por la diseñadora Valentina Schlee, con cuyo marido la actriz tuvo un romance. También hay diseños de Emilio Pucci, Louis Vuitton, Gucci, Salvatore Ferragamo, Lilly Dache y Hubert Givenchy, entre otros. Una demostración de la importancia de la moda para esta mujer, que fue una de las pioneras en cuanto a tendencias de su época. También hay sitio para sus maletas, como buena viajera.

Se subasta la vida de Greta Garbo
Fotografía subastada
Su pasaporte, emitido en 1964, con un valor estimado de 3.000 dólares se vendió por 15.000 dólares.

Una selección de fotografías de la colección personal de Garbo de fotógrafos como George Hurrell, Clarence Sinclair Bull y Harriet Louise. Muebles, piezas de arte y decoración del apartamento de Nueva York de la actriz y de su casa en Suecia. Muchos de estos con diseños de la propia estrella del cine.

La cama de Greta Garbo, que diseñó ella misma con inspiración escandinava está incluída en la subasta. Así como algunos libros, documentos y objetos autografiados.

Todos los artículos subastados proceden de la herencia que Greta Garbo, quien falleció en 1990 en Nueva York, legó a su familia. Su sobrino-nieto Derek Reisfield anunció la subasta en agosto, después que la familia hubiese almacenado sus pertenencias en un almacén durante años.

La actriz Greta Garbo. | Bull
La colección incluye vestidos de época y diseñador, zapatos, muebles y fotografías del apogeo Garbo en Hollywood, así como la cama con antiguas esculturas suecas para reflejar su herencia escandinava.

Entre otros artículos vendidos, también destacan un recibo bancario sueco de 1956 que se vendió por 1.125 dólares, una chaqueta militar sueca (4,062 dólares), y una capa de brocado de seda década de 1960 (12.800 dólares).


fuente: el mundo, ABC

2 comentarios: